Según Gustavo Martínez “el delito bajó un 25%”

Según Gustavo Martínez “el delito bajó un 25%”

Si bien este medio no pudo constatar que el delito haya bajado realmente un 25%, y tampoco tuvimos acceso a datos estadísticos concretos que avalen la información, Martines afirmó que el delito bajó un 25%.

Al no contar con datos estadísticos oficiales completos, este medio se abocará al acopio de información para poder ratificar o desmentir dicha afirmación, en base a archivos históricos, y analizar cual es la situación respecto a las cifras de delitos ya que la sensación de inseguridad que trasmiten nuestros lectores y los sucesos diarios, no reflejarían que la inseguridad bajó un 25%.

Desde el Ministerio de Gobierno, sostuvieron mediante un parte de prensa que “teniendo en cuenta el mapa del delito que es cambiante, y comparando los números con los del año pasado, el delito ha bajado”. 

Aleuy, puso de ejemplo al operativo montado para La Fiesta del Lago sosteniendo que “se movilizaron alrededor de  40 mil personas, y esto ha generado un flujo tanto de personas como de vehículos. Tenemos la satisfacción de que no han ocurrido hechos de importancia, sólo algunos mínimos. Y, de acuerdo a las estadísticas que nosotros hemos hecho comparando el año pasado con el actual, en lo que hace a delitos han bajado un 25%. Y en lo que hace a accidentología vial, también se bajó en forma notoria.”

Por otra parte, el Jefe de Policía agregó: “En la ciudad capital hemos trazado un Plan Integral en lo que hace a la Seguridad y estará concluyendo en el mes de Marzo o Abril, y ahí empezaremos con el Plan de invierno. Y, en este sentido la cantidad de personal va a ser superior a la que hubo hasta el año pasado porque tenemos un grupo de agentes que egresó de la escuela de sub oficiales que supera los 100 (cien) efectivos y ellos van a estar todos en las calles, así que el resultado va a ser más que notorio y va a influir en lo que es Seguridad en la ciudad.”

Consultado sobre la cantidad de efectivos policiales, el Comisario Aleuy afirmó: “El número de policías ya está casi acorde a la densidad demográfica de nuestra provincia. También debemos tener en cuenta que nuestra provincia es mucho más extensa que varias provincias del país, y esto genera un problemática distinta en lo que hace al delito rural, el abigeato, que demanda otro número de personal que quizá otras provincias no lo tienen.”

Por otra parte, en lo integral de la Fuerza se han hecho en el último año grandes avances a la Sanidad Policial. Se ha creado la Dirección General de Sanidad Policial para nuclear todo lo que es la salud mental y la salud física del personal, y lo que hace a tratamientos o accidentes laborales y carpetas médicas. Esto va a tender a mejorar lo que es la asistencia del personal. Por otra parte, también  próximamente se  abrirá una guardería infantil para los que tienen hijos chiquitos y tiene problemas para poder cumplir el servicio, y así va a contar con este servicio.

Comentá la nota