Según los gremios, el paro de la salud privada tuvo un alto acatamiento

En la primera de las dos jornadas de huelga, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Salud confirmó a Radio Nihuil 90% de adhesión. Piden el 12% de aumento.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Salud (FATSA) informó este miércoles que las primeras 24 horas de paro tuvieron un acatamiento del 90%. El gremio pide un 12% de aumento salarial para agosto y otro 7% para diciembre.

El sindicalista Juan Carlos Navarro dijo a Radio Nihuil que "hubiéramos deseado que los acuerdos salariales surgieran de forma natural; como esto no fue así, FATSA decidió un cese de actividades desde las 6 de la mañana de hoy hasta la medianoche del jueves. Pero habrá nuevas medidas de fuerza si en el resto de la semana esto no se soluciona".

"A pesar de la gripe A, nuestro personal siguió trabajando, aún a riesgo de llevarse la contaminación a su domicilio. Tuvo un nivel altísimo de responsabilidad. Y eso no ha tenido consideración ni del Estado Nacional o Provincial ni del sector empresario", apuntó el sindicalista.

"Somos un sector esencial, los primeros en atender las necesidades de la gente, pero a la hora de reclamar mejoras salariales y el 82% móvil somos los últimos", se quejó.

Desde la cámara que nuclea a las clínicas aseguraron que no están en condiciones de brindar el incremento ya que la Nación no habría cumplido con girarles el 12% acordado para dar los aumentos.

Las guardias de los centros asistenciales privados se han visto reducidas como las de un día domingo.

Comentá la nota