Segun los gremios fue alto el acatamiento al paro en toda la provincia

Segun fuentes gremiales pararon los trabajadores Nacionales, Provinciales y Municipales con el 90 % de acatamiento.
En el marco de la Jornada Nacional de protesta que llevo adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en todo el País, ATE Santa Cruz realizo un paro provincial de 24 Hs., por un FONDO FEDERAL DEL SALARIO, AUMENTO AL SUELDO BÁSICO DEL 50 %, EQUIPARACIÓN DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES CON RESPECTO A LOS TRABAJADORES DEL ESTADO NACIONAL, JERARQUIZACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA, LA NORMALIZACIÓN DE LA OBRA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES, POR LA ELEMINACIÓN DEL TRABAJO EN NEGRO y AL PASE A CONTRATO DE LOS COMPAÑEROS DE LAS COPERATIVAS QUE CUMPLEN FUNCIONES COMO CUALQUIER ESTATAL EN LOS DISTINTOS ENTES DEL ESTADO.

El paro repercutió muy fuerte en los sectores de trabajo, tanto, en los entes nacionales, provinciales y municipales. Al paro de ATE se sumaron los compañeros de los gremios de APEL, JUDICIALES, ADOSAC y Jubilados provinciales.

La medida de fuerza, se llevo a cabo en las mayorías de las Ciudades y Pueblos de Santa Cruz, como Caleta Olivia, Los Antiguos, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Piedra Buena, El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio y Río Galegos. La jornada comenzó pasada las 11.00 Hs. donde, en la Ciudad de Río Gallegos Capital de la provincia ATE concentro en el Hospital Regional, para luego marchar hacia la Caja de Servicio Sociales (obra social), donde confluyeron las distintas columnas de los sindicatos y donde se realizo el acto central, luego de leer el comunicado que se elaboro, los dirigentes de los distintos sindicatos, entraron a las instalaciones de la Obra Social para entregar una nota de pedido de audiencia con la Intervención, los cuales fueron recibidos por la Dra. Graciela Algorry Interventora, donde se acordó una primera reunión para el día Jueves 27 de 2008, Luego los más de 500 compañeros se dirigieron a la Casa de Gobierno, donde se canto el himno nacional y luego se produjo la desconcentración.

Cave destacar que los gremios días pasados fueron recibidos por el Ministro de Asuntos Sociales Dr. Jorge Mascheroni, donde se nos informo la decisión política del Gobierno en empezar el proceso de normalización de la Obra Social, dado que la misma esta Intervenida desde que Néstor Kichner era Gobernador de Santa Cruz. Esta decisión política se logro con la pelea constante de los trabajadores activos y jubilados de recuperar la Obra Social.

Los distintos dirigentes d ATE de las Localidades, fueron entrevistados telefónicamente por el equipo de prensa del C.D.P., donde expresaron la alegría y entusiasmo de los compañeros por encontrarse en la calle nuevamente con los distintos sindicatos de la CTA, y de esa forma mostrarle al Gobierno Provincial que en Santa Cruz cada día que pasa el Movimiento Obrero de esta provincia se va consolidando y priorizando las actividades y jornadas para lograr definitivamente el bienestar de la clase trabajadora.

Comentá la nota