Según el gobierno, el 65% de los docentes no hizo paro

Sobre un total de 16.474 trabajadores de la educación, en el turno mañana fueron a trabajar 10.644. Graciela Bar felicitó a los que no hicieron huelga.
El gobierno provincial difundió hoy que, según la información que toma como base el porcentaje de presentismo indicado por el personal directivo de las escuelas públicas entrerrianas, 10.644 docentes primaria y secundaria concurrieron a trabajar normalmente durante el turno mañana, es decir, el 65%. Por lo tanto, para el Consejo General de Educación (CGE) el porcentaje de adhesión al paro que se inició hoy que finalizará mañana es del 35%.

Fueron 5.830 los docentes los que no se presentaron a cumplir con sus tareas, sobre un total de 16.474 que hay con cargos activos.

El detalle de la información por departamentos indica que en Diamante se registró el 95% de presentismo; San Salvador 85%; Feliciano 77%; Gualeguay 82%; Nogoyá 82% y Uruguay 76%.

La presidenta del CGE, Graciela Bar, valoró "el esfuerzo de los miles de docentes que concurrieron a las escuelas a trabajar" y rescató la actitud de los padres que llevaron a los niños. "Este gobierno ratifica una vez más su compromiso de encarar mejoras salariales cuando le sea posible. Mientras esto suceda seguimos cumpliendo con responsabilidad el pago de los sueldos a los empleados de la administración pública en el marco de una situación de restricción económica", señaló la funcionaria.

Comentá la nota