Según el gobierno, disminuyeron un 22% las víctimas fatales en siniestros viales

Según el gobierno, disminuyeron un 22% las víctimas fatales en siniestros viales

Así lo indicó el coordinador ejecutivo de la agencia provincial de seguridad vial, Fernando Torres. Fue en el marco de la asamblea del consejo provincial de seguridad vial que se realizó este martes en el edificio 2 de Abril, con la presencia de intendentes departamentales y autoridades provinciales.

El coordinador ejecutivo de la agencia provincial de seguridad vial, Fernando torres, expresó que este martes se realizó la asamblea del consejo provincial de seguridad vial, en la que participaron los gobiernos municipales, ministerios del poder ejecutivo y vialidad de nación y provincia para tratar temas importantes sobre la siniestralidad vial como son animales sueltos, licencias de conducir. Además detalló que se conformará una mesa de carácter permanente para trabajar todos los meses.

“Trajimos una propuesta de la creación de unidades de seguridad vial en el interior de la provincia y la creación de un instituto de seguridad vial que permita capacitar y profesionalizar a los recursos humanos que están vinculados a la materia y tiene como finalidad la licenciatura en seguridad vial”, dijo.

En otro orden, manifestó que el ministro de gobierno Claudio Saúl afirmó durante el encuentro que las víctimas fatales disminuyeron en un 22% en comparación con el 2014 y 2015, y se notó una disminución sensible de alcoholemia en los conductores. Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas, aumentó la siniestralidad vial en rutas con vuelcos por falta de cinturón de seguridad o animales sueltos, por lo que se intensificara las medidas de prevención en cuanto a las luces reglamentarias, límites de velocidad, cinturón de seguridad y concientizar que los menores deben ir sentados en los asientos traseros.

Comentá la nota