Según el Gobierno, el congelamiento de precios "funciona muy bien"

Según el Gobierno, el congelamiento de precios "funciona muy bien"
Lo dijo "Pimpi" Colombo, una de las laderas de Moreno. Igual, enseguida reconoció que los 500 precios congelados no están en todos los súper.
"El congelamiento (de precios) se cumple muy bien". La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo, celebró hoy lo que considera una política exitosa de su jefe político, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Se cumplen muy bien los precios", insistió en declaraciones a Radio del Plata.

Sin embargo, de inmediato aclaró que el listado de 500 productos con precios congelados -que de todos modos conforman una canasta básica que triplica en costo a la del INDEC- no se encuentra completo en todos los comercios sino que depende del tamaño de cada local.

"En los hipermercados -señaló- la expectativa es que tienen que estar la totalidad (del listado); en los supermercados, alrededor de 250, y en los comercios de proximidad, una cantidad más chica, alrededor de 100, para que uno no busque allí en los exprés los productos que no se comercializan".

Los listados acordados con cada cadena de supermercados fueron publicados en el sitio web de la Subsecretaría. Al revisarlos, el consumidor debe tener en cuenta que para cada cadena se listan primero todas las direcciones de sus locales y luego se suceden el listado de 500 productos (para los híper), el de 250 (para los súper) y el de 100 (para los locales de proximidad).

Comentá la nota