Según el Gobierno, los cambios en la cuota Hilton contemplan pedidos de la oposición

Según el Gobierno, los cambios en la cuota Hilton contemplan pedidos de la oposición
Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que los cambios introducidos en la distribución de la cuota Hilton, de exportación de carne a Europa, se hicieron teniendo en cuenta planteos de la oposición, como "contemplar el cumplimiento de las ventas externas y el mantenimiento del empleo" en las plantas beneficiadas.

"La gente tiene que saber que la cuota Hilton fue entregada con discrecionalidad, muchas veces horrible, ligada a un montón de otras cosas que trajo dolores de cabeza, y causas penales a muchos de los funcionarios que participaron de esa situación", señaló Fernández a radio Mitre, al tiempo que añadió que "otras veces fue un poco mejor, más feliz, la forma en que se trató de cumplir con todos los sectores".

Puntualizó que "gente de la oposición ha planteado la necesidad de que se licitara y se buscaran características donde se tuviera que contemplar el cumplimiento de la exportación, y tener en cuenta a la gente que trabaja".

Consideró que "era importante revisar esta situación", y subrayó que la modificación "cambia una forma injusta de distribuirla y la lleva a una posición mucho más responsable y seria"

Comentá la nota