Según el Gobierno, el acusado de robar en la casa de Massa no era un agente de inteligencia

Según el Gobierno, el acusado de robar en la casa de Massa no era un agente de inteligencia

El Ministerio de Seguridad informó que Alcides Díaz Gorgonio, "nunca perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal" , pese a lo que éste asegura en las escuchas. Hoy secuestraron su celular

El Ministerio de Seguridad aclaró hoy que Alcides Díaz Gorgonio, acusado de robar en plena campaña electoral del 2013 en la casa del titular del Frente Renovador, Sergio Massa, "nunca perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal", que depende de la cartera que conduce María Cecilia Rodríguez.

En la nota de prensa, el Ministerio de Seguridad informó que "al momento de ser arrestado, este suboficial de la Prefectura Naval Argentina revistaba en comisión en el desarticulado Centro de Planeamiento y Control, una dependencia funcional del Consejo de Seguridad Interior que recibía partes informativos que consignaban hechos policiales comunicados por fuerzas de seguridad de algunas provincias". Allí "Díaz Gorgonio se desempeñaba en tareas administrativas".

Además, la cartera de Seguridad sugirió que el prefecto está vinculado al jefe del Frente Renovador. "La Justicia deberá esclarecer cuál es la relación existente entre la familia Massa y Díaz Gorgonio, quien solía visitar con frecuencia su domicilio, según lo declaró la empleada doméstica María Ester Martínez en una entrevista periodística al canal TN el 6 de agosto de 2013", advirtió.

El supuesto vínculo de Díaz Gorgonio con los organismos de inteligencia se desprende de una serie deconversaciones telefónicas que fueron divulgadas hoy, en las que reconoce que fue el autor el robo a la casa del precandidato presidencial y admite que es agente de inteligencia de un organismo que depende del Poder Ejecutivo Nacional.

"La Dirección de Inteligencia Criminal, donde estaba yo, pasó directamente a la Agencia Federal", le cuenta a su mujer en una de esas escuchas al explicarle el proyecto kirchnerista de renovación de la ex SIDE.

 

El robo ocurrió el sábado 20 de julio del 2013 en el barrio cerrado Isla del Sol, donde vive Massa con su familia.Díaz Gorgonio entró armado, disparó contra una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives. Finalmente fue identificado, arrestado y trasladado al penal de San Martín, donde hoy le secuestraron su teléfono celular.

Hoy a titular del Servicio Penitenciario bonaerense, Florencia Piermarini, dispuso hoy una requisa en el pabellón de la Unidad 48 del penal San Martín, donde está alojado Díaz Gorgonio, en el que se secuestró un teléfono celular, que fue enviado al fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Magaz, quien está a cargo del expediente. Además ordenó el desplazamiento preventivo de los agentes penitenciarios que tenían a su cargo su custodia.

Comentá la nota