Según la gobernadora, solo el 8 por ciento de los estatales todavía reclama aumentos

Según la gobernadora, solo el 8 por ciento de los estatales todavía reclama aumentos

En el marco del lanzamiento de la Reforma Educativa en la Provincia que prevé evaluar a 700 mil alumnos, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al conflicto que mantiene con algunos sectores de trabajadores estales y afirmó que “los servicios se desarrollan con normalidad” y solo el 8 por ciento no acordó el aumento.

 

Indicó que “el diálogo no está cerrado, encuentros hay todas las semanas pero es importante transmitirle tranquilidad a la gente porque el 92 por ciento de los trabajadores acordaron su salario, el 8 por ciento representado por judiciales y Cicop no, los servicios se desarrollan con normalidad pero vamos a seguir agotando instancias de dialogo parta que 100 vaya a trabajar todos los días”.

“No vamos a comprometer algo que no podemos pagar, nuestra oferta ronda el 36 por ciento anual, no podemos pagar un 44 por ciento y comprometer un sueldo que en el mes de diciembre no le podemos garantizar a los trabajadores, vamos a ser serios y responsables, en una Provincia quebrada hacemos nuestro mejor esfuerzo”, dijo Vidal.

La gobernadora también habló sobre el acuerdo de Mauricio Macri con empresarios y afirmó que “tenemos la convicción de que vamos a salir adelante, en  muy poco tiempo logramos pasos importantes, como terminar con el cepo, saldar deudas con el mundo”.

“Están viniendo inversiones, se está generando trabajo genuino y el acuerdo que se firmó ayer no sólo suspende despidos sino que incluye crear nuevas fuentes laborales”, cerró.

Comentá la nota