Según Fortuna, Juez es un "cínico y un descarado".

Según Fortuna, Juez es un
El delasotista Marcelo Falo aseguró que el ex intendente es "un bocón sin límites".
El titular provisional de la Legislatura Unicameral de Córdoba, el justicialista Francisco Fortuna, tildó al ex intendente Luis Juez de “cínico oportunista y descarado” por haber pedido a su sucesor, Daniel Giacomino, que publicara en la página oficial del municipio su declaración jurada de bienes.

Juez le envió una carta a Giacomino en la que pide que haga conocer sus bienes luego de la polémica declaración patrimonial que el ex gobernador José Manuel de la Sota remitió a la fundación Poder Ciudadano.

“Hay que recordar que fue el gobernador Juan Schiaretti, quien impulsó la sanción de la ley para difundir los patrimonios de los funcionarios”, señaló Fortuna a este diario.

“Además, Schiaretti puso la información de de su patrimonio en la página web del Gobierno provincial y lo tiene permanentemente actualizado”

Los interesados en tener la declaración jurada del mandatario provincial pueden dirigirse a esta dirección electrónica. www.cba.gov.ar

Fortuna también resaltó que fue el Poder Legislativo de Córdoba la que sancionó “una ley que obliga a los funcionarios a difundir sus bienes tras una iniciativa del gobernador Schiaretti sobre la cual trabajó el bloque de Unión por Córdoba”.

“Antes de esa norma no era obligatorio difundir los bienes. Sólo se dejaba una copia en la Escribanía de Gobierno.Ningún poder podía pedirle a un ex funcionario que difunda sus bienes”, dijo al argumentar los motivos por los cuales la actual administración provincial no solicitó a De la Sota la difusión de su patrimonio.

“Sin embargo, la actitud de Juez frente al tema es la de un cínico oportunista, un descarado sobreactúa sobre un tema sobre el cual nunca hizo nada”, remarcó.

“Recién ahora le pide al intendente Giacomino que le publiquen el patrimonio. Pero él concluyó su mandato en diciembre del 2007 y no lo hizo en ese momento sino ahora”, remató.

A su vez, el legislador provincial ultradelasotista Marcelo Falo señaló: “Juez es un bocón sin límites”.

“Si a Juez le quedara algo de dignidad y tuviera un poco de vergüenza, debería pedirle disculpas a De la Sota por haber faltado el respeto al sitio donde reposan los restos de su padre y de su hijita”.

Polvareda

Presentación. La presentación de la declaración de bienes de José Manuel de la Sota provocó una fuerte polémica y recibió fuertes críticas de la oposición.

Pedido. En el marco de sus duros cuestionamientos, el ex intendente Luis Juez pidió que sea publicada en la página de la Municipalidad su declaración de bienes.

Réplica. Los justicialistas Francisco Fortuna y Marcelo Falo replicaron en severos término a Juez.

En la Web. El gobernador Juan Schiaretti tiene su declaración de bienes en la web del Gobierno: www.cba.gov.ar

Comentá la nota