Según Ferreyra, "Rossi también tiene que apostar al diálogo"

El edil de Lomas de Zamora por el peronismo disidente le recomendó al Intendente "hacer la misma lectura que el Gobierno nacional" luego de las elecciones. "Si es inteligente no puede dejar de ver que tiene que apoyarse en los que más confía", remarcó. Además, indicó que desde Unión por Lomas apuestan "por la gobernabilidad".
El concejal de Lomas de Zamora por el peronismo disidente Jorge Ferreyra le recomendó ayer al intendente, Jorge Rossi, que luego de la derrota del kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas, "debería tomar el ejemplo del Gobierno nacional y también apostar al diálogo".

"Rossi tiene que hacer la misma lectura que se hace nivel nacional. Hay que saber bien quien es quien y llamar al diálogo. Nosotros (por el bloque Unión por Lomas) apostamos a la gobernabilidad siempre y cuando todo esté dentro de la ley", apuntó Ferreyra en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el ex titular del bloque del Partido Justicialista que se alejó del oficialismo justamente argumentando "falta de diálogo" por parte del Jefe comunal, sostuvo que "si Rossi es inteligente no puede dejar de ver que se tiene que apoyar en los que más confía y continuar su gobierno".

"La sociedad apostó a un llamado de atención para que se cambie, no para dejar de lado a los votos. A veces uno se equivoca en quienes son los verdaderos amigos. Los ministros o secretarios son fusibles. El Gobierno nacional cambió ahora porque hay que renovar, cambiar", insistió Ferreyra.

Además, aunque remarcó que "no es quien" para darle indicaciones al Intendente, aseguró que Rossi "debería ver con quien se rodea porque no puede ser que con todas las obras a favor que le bajó el Gobierno, sólo obtuvo el 22 por cuento de los votos". "Alguien falló, quizá no defendieron bien su gestión", advirtió.

Por otro lado, calificó de "buenísimo" al llamado al diálogo propuesto por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la oposición y que comenzó esta semana con una reunión con representantes del Acuerdo Cívico y Social.

Al respecto, recalcó que "a veces reconocer que uno cometió un error no significa una derrota" sino que, por el contrario, "es probable que eso se transforme en un apoyo de la gente".

"El Gobierno tiene todas las posibilidades, el país creció y este llamado es positivo. Lo importante es que todo el mundo, la oposición incluida, inicie el camino correcto. Hay que apostar a la producción, al trabajo y a mejorar la economía", puntualizó el edil peronista.

De todos modos criticó al oficialismo nacional al señalar que "no supo ver lo que pasaba en la periferia de los barrios" y aseveró que "también influyó mucho lo que pasó en el Indec".

"No se vio el mensaje, si Néstor Kirchner hubiera sido más medido habría ganado porque la gente vota al que le da trabajo y bienestar no al que se cierra y ataca", concluyó Ferreyra.

Comentá la nota