Según Felippa, las soluciones para la lechería dependen sólo del Ejecutivo

El empresario sostuvo que los proyectos que está tratando el Congreso, distan mucho de lo que el sector necesita. Al respecto, dijo que alguna de esas iniciativas son "verdaderas obras maestras del terror".
SAN FRANCISCO - El presidente de Manfrey y vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de la provincia de Córdoba (Cacec), Ercole Felippa, afirmó que "las soluciones que necesita el sector lácteo pasan más por medidas que debe tomar el Poder Ejecutivo que le den previsibilidad al sector" y negó así la posibilidad de que pueda ser el Congreso el que sancione alguna ley que ayuda a hacer repuntar la actividad.

El empresario lácteo formuló estas declaraciones durante la 77ª Exposición de la Sociedad Rural de San Francisco, donde evaluó la realidad del país y en particular de la lechería, asegurando: "Tenemos que tener en cuenta que Argentina está viviendo una situación particular donde más allá de una situación externa que le es favorable, lamentablemente por esa falta de mirada a largo plazo no pudimos aprovechar este viento de cola que soplaba a favor nuestro".

En este marco, al ser consultado sobre la participación de los distintos estamentos gubernamentales en la solución de los problemas de la producción, opinó que "cuando vemos en el Congreso cómo se están planteando algunos proyectos de ley para el sector lechero, distan mucho de lo que el sector necesita". En tal sentido, enfatizó: "Es importante que el Congreso cumpla el rol que debe cumplir, pero tampoco podemos pretender que con un par de leyes sacadas entre gallos y medianoche podamos solucionar los problemas del campo".

Allí fue que Felippa realizó sus declaraciones más duras al sostener que algunos de las iniciativas que tomaron estado parlamentario "son verdaderas obras maestras del terror, hechas por alguien que no tiene noción de cómo funciona la lechería en el país". Es así que para el empresario las soluciones que necesita el sector pasan más por medidas que debe tomar el Poder Ejecutivo que "le den previsibilidad al sector, para que existan reglas de juego claras, estables en el tiempo y que se genere un buen clima de negocios para que la gente siga produciendo sin pensar en irse de la actividad".

En relación a la situación del agro en general, el referente oriundo de Freyre mencionó que a estos problemas hay que analizarlos "mucho antes de la 125", que "terminó siendo la gota de agua que colmó el vaso, pero hay cuestiones estructurales que venían de mucho tiempo antes y que no eran percibidos por la sociedad en su conjunto".

Comentá la nota