Según Fabiani, tendrán que "trabajar para conseguir consensos" con la oposición

El titular de la bancada oficialista reconoció que, pese a ser "muy buena", la elección que redondeó el kirchnerismo en Brown no le alcanza para conservar la mayoría absoluta y lo obligará a negociar consensos con la oposición.
Además, señaló a los "grandes medios" como uno de los responsables de la derrota de Néstor Kirchner y negó que haya habido irregularidades en el distrito el día de las elecciones.

El presidente del bloque del FpV-PJ en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, admitió ayer que si bien la elección realizada por el oficialismo en el distrito fue "muy buena", el crecimiento del arco opositor lo obliga a replantear su estrategia parlamentaria de cara al futuro.

En diálogo con Info Región, el referente del kirchnerismo local reconoció que al no haber refrendado el número de concejales que puso en juego (11 de 12) perderá la mayoría absoluta y después de diciembre deberá adaptarse a jugar con nuevas reglas. "Tendremos que trabajar para conseguir consenso con los bloques opositores en las cuestiones donde se necesita a los dos tercios del Cuerpo", indicó.

Asimismo, afirmó haber recibido "con buen agrado" el crecimiento de las demás fuerzas a partir de su "creencia de que en democracia es bueno tener un oficialismo fuerte, pero también una oposición con mayor participación".

Tras conseguir cerca del cincuenta por ciento de los votos el oficialismo de Brown se quedó con siete de las plazas en juego y logró así posicionarse como primera minoría y virtual mayoría con el respaldo de algunos ediles que durante la primera etapa fueron aliados.

Sin embargo, el paso por las urnas le puso fin a la mayoría absoluta con la que contó Darío Giustozzi desde su asunción (tras acordar con el ex villaverdismo se aseguró el voto positivo de 18 de los 24 ediles), y posibilitó el crecimiento del arco opositor, en general, y el peronismo disidente en particular.

En este punto, Fabiani consideró que la elección del kirchnerismo en el distrito fue "muy buena" porque el ex presidente ganó "por un catorce por ciento" y la lista comunal por "unos guarismos parecidos".

A la hora de buscar los motivos de la derrota del ex presidente del PJ y la Nación, apuntó contra los "grandes medios de comunicación" por "instalar algunas políticas de este gobierno como vacías de contenidos" y posicionar a "otros candidatos como mejores opciones".

"Han propiciado el voto castigo en los niveles de gobierno nacional y provincial de modo injusto y han cambiado la opinión de la gente", completó.

Por último, se refirió a las denuncias del pro peronismo por presuntas irregularidades en varias escuelas del partido el día de las elecciones y sostuvo que "son absurdas porque se trató de los comicios más limpios de toda la historia de Almirante Brown".

"Nunca hubo menos problemas en una elección que en esta y lo digo desde la experiencia que tengo en esto. Se trata de especulaciones sin fundamento que no tienen ningún asidero en la realidad", concluyó.

Comentá la nota