Según Evaluecon, la inflación de febrero fue del 0,78%

Asimismo, la Consultora informó que el valor de la canasta familiar llegó a 3.135 pesos incrementándose casi en un 5% más que Enero.
El índice inflacionario durante febrero en Mendoza fue del 0,78% mientras que la canasta básica llegó a los 3.135 pesos según los datos brindados por la Consultora Evaluecon.

Afirma en sus considerandos que el índice de febrero fue influenciado por los aumentos de las frutas, verduras, carnes, pollo, lácteos, naftas, alquileres, boleto del colectivo, taxis y remises, entre otros. También destaca que las”liquidaciones” de enero anticipando el fin de temporada, básicamente por la caída del consumo, también impactaron en la inflación de Febrero.

Como siempre, la inflación pegó más fuerte en los sectores bajos. El sector de pobres tuvo una inflación de 1,20%; la clase media del 0,91%; clase media alta 0,68% y clase alta 0,33%.

Respecto de enero la inflación bajó en Mendoza porque el índice de enero llegó a 1,81% y en febrero registró 0,78%.

El informe de Evaluecon considera que el aumento de las tarifas no influyó tanto en la inflación de febrero aunque estimó que seguirá influyendo en marzo.

Canasta básica

Asimismo, Evaluecon informó que la canasta básica alcanzó en febrero un valor de 3.135 pesos, casi un 5% más que en enero cuando costó 2.986 pesos.

Comentá la nota