Según un estudio, un infectado con Influenza A contagia a tres más

Surgen de los resultados preliminares de un trabajo que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires realizado en el Colegio Esquiú, donde se detectaron los primeros casos autóctonos del nuevo virus
Los epidemiólogos consideran que el Esquiú fue el primer espacio cerrado y con gran concentración de personas, donde se empezó a dispersarse el virus en la Argentina.

Una chica de 6° grado había viajado con su familia Estados Unidos, y al volver presentó los síntomas de la gripe. Gran parte de sus compañeros fueron contagiados a mediados de mayo.

Pero los números de los contagios del virus entre las personas variarían según las ciudades. En la provincia de Buenos Aires, donde 79 personas murieron por la pandemia, el ministro de salud Claudio Zin también estimó que un infectado podría estar contagiando a 3 personas.

Desde la Sociedad Argentina de Infectología dicen que el número de reproducción del virus de 1 a 3 es demasiado alto y que sí podría ser un dato de un lugar cerrado como un colegio, pero en términos comunitarios el número de reproducción puede ser más bajo".

En otros países según informa el dairio Clarín, se registraron cifras más bajas. En México, donde emergió el nuevo virus, se estimó que un infectado podía contagiar entre 1.4 y 1.6 personas en promedio. En Japón, se calculó entre 2.0 y 2.6.

Comentá la nota