Según estimaciones privadas, la cosecha sería 33% más que en 2008

Señalan que este año, si el clima ayuda, arrojaría 82,7 millones de toneladas. Sería superior a la del año anterior, cuando por culpa del conflicto del campo y por la sequía la cosecha fue de 62,3 millones. A pesar de la mejoría, estaría lejos del récord de 2007 con 96,1 millones de toneladas de granos

En cuanto al valor de las cosechas y siempre que el cielo ayude, la actual sumaría 25.590 millones de dólares, más comparándola con los u$s17.211 millones del año pasado pero lejos de los casi u$s35 mil millones de la campaña de 2007-08.

Desde otros grupos privados aseguran que en las principales provincias sojeras los productores enfrentan complicaciones para implantar sus cultivos en fecha ya que por un alado la humedad es insuficiente para la siembra en el norte y centro de Córdoba, el sur de Santa Fe, La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires y el exceso de lluvias afecta al norte de Buenos Aires y Entre Ríos según informa el diario Clarín.

Sin embargo sostienen que frente a esta situación, se obtendrían 48 millones de toneladas de soja, 10 millones más que el año pasado.

Comentá la nota