Según especialistas, la planta depuradora alcanza para toda la ciudad

Uno de los temas fundamentales para la oposición política al actual gobierno municipal es el estado de la planta de tratamiento de residuos sólidos y siempre es tema de debate su funcionamiento.
El sábado por la mañana hubo una conferencia de prensa (llamó la atención la poca asistencia de los medios, ya que permanentemente su publican artículos y notas vinculadas al tema) en la que estuvieron presentes el Secretario de Coordinación Política y de Obras Públicas Eduardo Delgado, junto a Ernesto Ríus (encargado de la planta) y de Oscar Faret, el responsable de los trabajos que fuera contratado oportunamente por el municipio hace ya varios meses. Además recorrieron la obra y se informaron de la actualidad de la planta depuradora los concejales del Frente para la Victoria, Pablo Pino y Carlos Traficante.

Delgado inició la charla con los periodistas presentes y aseguró tener "una enorme satisfacción por haber puesto en marcha una parte importante de la planta depuradora". El funcionario aseguró que hace cinco meses que se iniciaron las tareas y en la actualidad está terminada la primera parte de los trabajos, de esta manera se puede decir que la ciudad no colapsará, tal cual anuncian algunos sectores políticos, sin embargo, restan varias tareas por llevar adelante: "No fue arreglada por cuestiones electoralistas, sino por una decisión política fuerte del intendente municipal, asignando recursos y trabajando de lunes a lunes para solucionar este tema".

Por su parte, Oscar Falet explicó que fue convocado para hacer un diagnóstico en el mes de septiembre, ya que había muchos problemas. Dijo que lo primero que se hizo fue vaciar el pozo Imoff y lo explicó como "una tarea titánica", ya que durante años no tuvo el mantenimiento adecuado. También se cambiaron cañerías, que ahora son de acero y se fueron llenando los equipos de manera gradual para que los barros sedimenten. Una vez terminado, se iniciará una nueva etapa que tiene que ver con el plan de secado. Faret también habló "de la firme decisión política que tuvo Ricardo Casi "ya que encaró el trabajo con fondos municipales y la inversión fue muy fuerte".

También se dijo que se trabajó en el predio, ya que había muchos árboles y el lugar tiene que ser soleado y dejó en claro: "Proyectos para ejecutar y seguir trabajando hay muchos, pero por la dimensión, la planta depuradora alcanza para toda la población".

Para finalizar, aseguró que en poco tiempo la planta funcionará en su totalidad y habó de la responsabilidad de los vecinos para con la red cloacal: "Estas no son cosas milagrosas. Hoy la ciudad no va a colapsar, eso es seguro, pero debemos seguir mejorando cada día la planta depuradora".

Comentá la nota