Según Eseverri, Cerro Largo no se rompe: "me trajeron un proyecto de parador turístico", dijo

Cuatro días antes de las elecciones el Municipio iba a autorizar la explotación de dolomita. En Sierras Bayas protestaron: es la única base de parapentes en 140 kilómetros a la redonda. Parece haber otro rumbo
El intendente José Eseverri confirmó que la cesión para explotación minera del Cerro Largo, única base de vuelo de parapentes de la zona, pasó a archivo: "antes de que se dé ese proyecto, los empresarios de la minería van a tener que convencer a la gente de Sierras Bayas", le dijo a infoeme.com el mandatario local.

El miércoles previo a las elecciones del 28 de junio se iba a firmar en el despacho de Eseverri un convenio de cesión del Cerro Largo, propiedad de Fabricaciones Militares Argentinas a una empresa minera para la explotación de dolomita.

Pero ni bien la noticia corrió, vecinos de Sierras Bayas se movilizaron para impedirlo. Incluso hicieron una volanteada en la plaza "17 de Octubre" oponiéndose a la cesión y amagando con una movilización similar a la que la comunidad serrana efectuó contra la llegada de la basura porteña a las canteras locales.

De hecho, el acto de firma se suspendió abruptamente cuando aparecieron los reclamos, que incluyeron a parapentistas de Olavarría que se sumaron contra la iniciativa oficial, al explicar que "se trata de la única base de despegue de parapentes en toda la zona, de acá a Tandil".

El argumento oficial, al suspender la firma, fue que la proximidad a las elecciones.

Pero pasado el trámite, el Municipio tiene otro proyecto en danza, ya que habrían aparecido inversores para un emprendimiento de otro tipo: "el único proyecto que a mí me llevaron al despacho es un proyecto turístico para ese cerro".

Incluso el mandatario sostuvo que el emprendimiento –del cual reservó los autores- "incluye un lugar de alojamiento para turistas", aunque por el momento está en estudio.

Comentá la nota