Según una encuesta, Vidal no remonta y Kicillof se consolida por 18 puntos

La consultora Rouvier y Asociados presentó un estudio donde el candidato del Frente de Todos superaría a la Gobernadora de manera notable.

A diez días de las elecciones generales, un nuevo estudio elaborado por Ricardo Rouvier y Asociados, arroja un escenario complejo para la gobernadora María Eugenia Vidal, que caería por casi 18 puntos ante el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Tras la derrota en las PASO, Vidal cambió su estrategia electoral, provincializando su campaña,  mostrándose más cerca de los vecinos e intentando hacer una autocrítica. Así todo, no ha logrado acercarse demasiado a Kicillof, quien eligió seguir recorriendo territorio bonaerense a bordo de su Clio, tal como lo hizo la primera etapa de su campaña. 

Según Rouvier y Asociaciados la brecha entre el candidato del Frente de Todos y la candidata de Juntos por el Cambio se mantendría en 17,6 puntos, con Kicillof cosechando el 53,3% de los votos y María Eugenia Vidal un 35,7%.

Al mismo tiempo, la consultora destaca que habría un corte de boleta a favor de la Gobernadora, que tendría más votos que Mauricio Macri, a quien Vidal evitó el mayor tiempo que pudo.  El presidente, que busca la reelección en provincia de Buenos Aires, llegaría al 32,5%, quedando por 21.1 puntos porcentuales debajo de  Alberto Fernández que sumaría el 52,6% de los votos.

El estudio de Ricardo Rouvier & Asociados, fue hecho entre el y 13 de octubre sobre la base de 1.000 casos telefónicos, con una máquina contestadora que se comunica con líneas fijas.

Comentá la nota