Según encuesta, Sergio Porporatto lidera la intención de voto en La Punta

 Según encuesta, Sergio Porporatto lidera la intención de voto en La Punta

Sin lugar a dudas, La Punta está hoy en día enfrascada en la interna más caliente de la lista Celeste Unidad de Compromiso Federal, con dos precandidatos que buscan el apoyo de las autoridades máximas del Partido Justicialista provincial. 

Los hombres en cuestión son el concejal Sergio Porporatto, quien goza del respaldo del actual intendente, Darío Rosas Curi; y el ministro de Seguridad del Gobierno provincial, Martín Olivero, que cuenta con el beneplácito del gobernador Claudio Poggi, quien nunca lo removió de su Gabinete a pesar de las críticas de Alberto Rodríguez Saá y que lo ha puesto como orador en todos los actos gubernamentales que se realizaron en La Punta en las últimas semanas. 

En este marco, La Gaceta accedió ayer a una encuesta realizada, entre el 11 y 12 de junio pasado, por la consultora Gonzalo Pedernera y Asociados, sobre 404 casos. En la misma, Porporatto obtiene un 35,8% de las preferencias, aventajando a Olivero, quien posee una intención de voto del 16,9%. Más atrás se ubican Graciela Pérez (11,4%), Juan Pablo Martínez (7,6%) y el presidente del Concejo Deliberante de La Punta, Gustavo Calderón (7,4%).

En los últimos días comenzó una colecta de firmas en favor de Olivero, quien ya lleva varias semanas de "campaña ilegal", y así lograr la bendición de las autoridades del PJ puntano. Por su parte, Porporatto, que aún no salió a hacer campaña, confía en que apoyo de Rosas y el resultado de las encuestas lo convertirán en el candidato de la lista Celeste Unidad.

Comentá la nota