Según una encuesta, Lousteau duplica su intención de voto si va por Cambiemos

Según una encuesta, Lousteau duplica su intención de voto si va por Cambiemos

El trabajo de Rouvier revela que el embajador puede perder si compite en Capital contra un candidato del PRO.

Martín Lousteau continúa siendo el dirigente con mejor imagen en la Ciudad de Buenos Aires, pero su figura decae si enfrenta a un candidato del PRO.

Según una encuesta del consultor Ricardo Rouvier, el embajador en Estados Unidos alcanza 63% de aceptación entre los porteños, seguido por Elisa Carrió, con 60. 

Ambos alcanzarían 40 puntos si representan a Cambiemos en una elección general, seguidos desde lejos por el kirchenrista Daniel Filmus (22.7) y Graciela Ocaña (16.5), en tratativas para ser candidata del Frente Renovador. 

Pero el ex ministro de Cristina Kirchner se desmorona si se presenta con su partido y enfrenta al oficialismo porteño, al que año pasado estuvo cerca de vencer en el ballotage. 

Si, por ejemplo, Lousteau compitiera contra Diego Santilli, para Rouvier obtendría 24.2 y el vicejefe de Gobierno 22.1, o sea, un virtual empate técnico. En ese escenario, Filmus y Ocaña casi no perderían votos. 

La encuesta se hizo entre el 13 y el 17 de septiembre con 600 entrevistas y un margen de error es de +/- 4. Resulta similar a la adelantada por LPO de Aresco, la encuestadora de Julio Aurelio.

En aquel trabajo, Aurelio describió que el candidato del PRO, sea quien sea, lidera la intención de voto en la ciudad con 34.9% y Lousteau quedarían en 20.5%, si se atreve a desmarcarse de Cambiemos. 

Con estos números, Rodríguez Larreta se enfocará en sostener la imagen de su gestión que según Aurelio ronda el 60% de aceptación, según las encuestas que llegan a su oficina.

Para lograrlo, el jefe de Gobierno se enfocará en el estado de las veredas, cuyo deterioro es considerado uno de los déficits de la gestión PRO.

Y también inaugurará dos metrobuses listos antes de las elecciones, cuando Lousteau, encuestas en mano, deba decidirse si compite y en qué fuerza lo hace.

Comentá la nota