Según una encuesta, la gestión Ducoté es rechazada por más del 54% de los pilarenses

Según una encuesta, la gestión Ducoté es rechazada por más del 54% de los pilarenses

Es un sondeo de la consultora Aresco, realizada los últimos días de septiembre y primeros de octubre. Apoyan al gobierno el 38% de los consultados.

Según una encuesta, la gestión del intendente Nicolás Ducoté cosecha un 54% de desaprobación, contra un 38% que sí la avala.

Se trata de un sondeo de la consultora Aresco, realizado los últimos días de septiembre y primeros de octubre, pero que recién se conoce en las últimas horas.

La estadística no solo midió al mandatario de Pilar y su gobierno, sino a otros alcaldes de la región, en donde el pilarense se encuentra en el pelotón que menos apoyo reúne.

En concreto, un 54,6% de los encuestados tiene una imagen negativa del casi primer año de gobierno local, mientras que, en el segmento del positivo, se encuentran el 38,2%. El resto no sabe o no contesta. El diferencial negativo es de 16,4%.

La imagen de los intendentes y sus gestiones es clave para Cambiemos en 2017, ya que si bien la percepción promedio positiva que cosecha la gobernadora María Eugenia Vidal, dirigente en la que el oficialismo respaldará la elección, es cercana al 55% en el Gran Buenos Aires, cae incluso hasta 10 puntos en Comunas en donde los intendentes no logran hacer pie.

El primer lugar de la encuesta “Evaluación de Gestión” fue para un histórico de la zona norte del conurbano, Gustavo Posse. El intendente de San Isidro, que está el cargo desde 1999, tiene un 69,3 % de imagen positiva y 28,2 % negativa. Allí, Vidal tiene un 70,2% de apoyo.

De los nuevos intendentes de la provincia, la mejor imagen la recoge el periodista Diego Valenzuela, de Tres de Febrero. Valenzuela cosecha una imagen positiva del 62,2 % y solo un 29,7 % negativa. Vidal, en tanto, se alza con una positiva de 56,4%.

Después de Valenzuela se ubican Jorge Macri, de Vicente López (61,5%/34,9%); y Jaime Méndez, de San Miguel (54,9%/29,8%), quien reemplazó a Joaquín de la Torre cuando éste fue designado ministro de Producción de la gobernadora Vidal.

En la otra parte de la tabla, los de imagen más baja son Julio César Garro, de La Plata con 33% de imagen positiva y 56,6% negativa; y Néstor Grindetti, de Lanús (28,7%/63,9%).

Hace dos meses, además, se había conocido otra encuesta, aunque realizada en realidad a principios de agosto, que ubicaban a Ducoté entre los intendentes con menos aprobación del GBA, pero aún con un diferencial positivo, es decir la diferencia entre los que aprueban y desaprueban, de 9 puntos.

Comentá la nota