Según una encuesta encargada por su equipo de campaña, Auza se impone al oficialismo

Un sondeo le adjudica la victoria por casi cinco puntos por encima del oficialista Marcos Nicolini. El trabajo, encargado por su equipo de campaña, deja lejos al peronista disidente Mario Bracciale.

La guerra de encuestas se ha convertido, en el último tramo de la campaña, en una herramienta que busca, sino persuadir, torcer el brazo a los electores. Sucede a nivel nacional y ahora, en el orden local, donde comienzan a circular diferentes sondeos encargados por los distintos espacios políticos.

En los últimos días, un trabajo de Garrido & Asociados posicionaba al candidato oficialista, Marcos Nicolini, por sobre Néstor Auza, del Frente para la Victoria, y Mario Bracciale, del peronismo disidente. Pero ahora, la estrategia del veterinario y ex rector de la Unicén inundó las redacciones con un trabajo que lo coloca en primer lugar entre los candidatos al Concejo Deliberante.

El sondeo de LGT Estudios Sociales y Comerciales sostiene que Auza recoge el 34,5 por ciento de intención de voto, por sobre el candidato de la UCR, Marcos Nicolini, que cosecha un 29,7 por ciento, y el de Unión PRO, Mario Bracciale, que acumula un 20,9 por ciento.

Particularidades

Entre otros datos, el trabajo advierte que existe a la fecha casi un 9 por ciento de indecisos, y le otorga un magro margen de votos al resto de los candidatos.

El sondeo, realizado en esta ciudad entre el 12 y el 15 de este mes, comprende 296 casos y un margen de error de +/- 5%.

Asimismo, la encuesta proyecta los indecisos, con lo que le otorga un 37,7% a Auza y un 32,6% a Nicolini.

Otro dato para tener en cuenta, según el sondeo, es la similar composición del voto de Auza y Nicolini. Empero, los encuestados sostuvieron que cortarán boleta en casi el 50 por ciento de los casos.

Conclusiones

El informe final establece que "de acuerdo al objetivo principal planteado al inicio de este trabajo diremos lo siguiente sobre la elección legislativa del próximo 28 de junio:

-Al consultar a los encuestados por la intención de voto a nivel local encontramos que el porcentaje de votos para la fórmula Auza/Pizzorno se impone con un 34.5%. Seguido de cerca por la fórmula Nicolini/Magnasco (29.7%) y en tercer lugar Bracciale/Ersinger con un 20.9%.

-El grado de indecisos asciende al 8.9% de los encuestados, mientras que el voto en blanco, la gente que dice que no concurrirá a votar o elige a otros candidatos es del 6%.

-Si realizamos una distribución proporcional del conjunto de encuestados indecisos nos encontraremos que las distancias quedan de la siguiente manera:

Auza/Pizzorno: 37.7 %

Nicolini/Magnasco: 32.6%

Bracciale/Ersinger: 23%

Otros/En blanco/ No concurrirá a votar: 6.7%

-Si observamos cómo se compone el voto de cada uno de los candidatos a nivel local veremos que el caso de la formula Auza/Pizzorno y Nicolini/Magnasco se asemejan.

En lo que respecta a Auza:

-46.6% no corta boleta

-47% corta boleta

-6.7% aún no decidió su voto pero sostiene que terminará votando por ésta fórmula a concejal

Y en relación a Nicolini:

-48.8% no corta boleta

-47.7% corta boleta

-3.5% no decidió su voto pero afirma que sobre la hora votará a ésta lista

Comentá la nota