Según encuesta, en cuestiones económicas en América Latina, los argentinos son los más pesimistas

Un estudio realizado en trece países de la región y superada la crisis financiera mundial, mostró que el 48% de las personas sienten que situación personal mejorará en los próximos doce meses, pero el porcentaje cae al 29% entre los habitantes de la Argentina
Los datos de la investigación realizada por la empresa Omnicom Media Group entre 1300 consumidores de trece países según informa el diario La Nación, dieron como resultado la sensación que tienen los consumidores de América Latina sobre la salida de la crisis.

Allí el 93% de los habitantes de la región vio la salida mientras que un 7% sostiene que no sufrió los efectos de la recesión. Sin embargo, entre los argentinos el porcentaje de los que resultaronno afectados por la crisis fue de apenas el 1 por ciento.

En cuanto a los cambios de los hábitos en el consumo, en la Argentina, las categorías más fueron las de los videojuegos y electrónica. Además los argentinos fueron los que más mostraron su inclinación hacia la búsqueda de ofertas en toda la región.

Además, los consumidores locales decidieron recortar gastos en el rubro entretenimiento y de acuerdo a la investigación. el 66% pasa más tiempo en su casa que hace un año y el 63% admite tener una menor vida nocturna y poco más del 60% sostiene que sale menos a comer afuera.

Y en el mismo sentido, en el resto de América latina ocurre algo similar a lo vivido en la Argentina, El estudio indica que dos de cada tres latinoamericanos compra sólo lo necesario en tiempos de crisis. Asimismo, sacrificando productos que son considerados suntuarios por los que más sintieron la crisis fueron las ventas de artículos de electrónica y videojuegos, con caídas promedio superiores al 40 por ciento.

La investigación demostró además que un cuarto de los consumidores reconoció haber cambiado de marca en productos de consumo masivo y se volcó hacia las líneas propias de los supermercados.

Comentá la nota