SEGUN UNA ENCUESTA, BUSTI TIENE UNA IMAGEN POSITIVA DEL 63 POR CIENTO Y URRIBARRI DEL 36

Una encuesta realizada este mes por la consultora Robustelli y Asociados refleja que los entrerrianos “no votaría ningún tipo de alianza” y que “hay una marcada inclinación por los partidos tradicionales, el PJ y a la UCR”, indicó Horacio Robustelli • A su vez, sostuvo que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, tiene una imagen positiva del 63 por ciento, mientras que la imagen positiva del gobernador Sergio Urribarri alcanza el 36 • Por otra parte, la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es del 24 por ciento, y la de Néstor Kirchner, el 30 por ciento.

En diálogo con el programa “Aire de Todos” (FM Litoral), Horacio Robustelli, de la consultora Robustelli y Asociados, brindó datos de una encuesta que se llevó a cabo en la provincia durante el mes de noviembre.

En dicha encuesta “no se midieron candidatos, sino partidos, es decir, cómo están los partidos políticos en relación a las elecciones legislativas del año próximo. Se consultó por la imagen positiva que tiene cada uno de los partidos”, explicó.

Uno de los datos relevantes que se desprende de la consulta es que “la gente no votaría ningún tipo de alianza”, expresó, al tiempo que indicó que “hay una marcada inclinación por los partidos tradicionales, el PJ y a la UCR”.

En este sentido, sostuvo que “haciendo una comparación con la última elección del año pasado, vemos que el radicalismo mantiene su intención de voto en un 22 por ciento, mientras que el Partido Justicialista mantiene su 30 por ciento”.

Para Robustelli, “dependerá de los candidatos que lleve cada uno de los partidos, si estos números se mantienen, crecen o disminuyen”.

A su vez, el consultor dijo que tanto la Concertación Entrerriana como el Partido Socialista “están midiendo muy bajo”: La Concertación tiene un 6 por ciento de imagen positiva, mientras que el socialismo tiene un 2 por ciento”.

• Gran imagen positiva de Busti.

En la consulta, la encuestadora indagó sobre la opinión que los entrerrianos tienen de los principales dirigentes de la provincia y de las figuras a nivel nacional.

Tras destacar que “Busti sigue siendo una personalidad importante en la provincia”, Robustelli indicó que “tiene una imagen positiva del 63 por ciento”.

En tanto, la imagen positiva del gobernador Sergio Urribarri alcanza los 36 puntos, dijo.

Por otra parte, sostuvo que “la imagen de la presidenta Cristina Kirchner ha bajado mucho” y que “la imagen de Néstor Kirchner es más alta que la de la Presidenta”: La Jefa de Estado tiene 24, mientras que el ex Presidente alcanza los 30 puntos de imagen positiva.

A su vez, Horacio Robustelli destacó que el ex gobernador de Santa Fe tiene una imagen positiva del 40 por ciento; el vicepresidente Julio Cobos, del 38; la líder de la Coalición Cívica, 26 por ciento; el gobernador santafesino, Hermes Binner, 15 por ciento, y el ex presidente Carlos Menem., un 12 por ciento. (APF.Digital)

Comentá la nota