Según una encuesta, Adolfo Rodríguez Saá superaría las PASO

Según una encuesta, Adolfo Rodríguez Saá superaría las PASO

Una encuesta que se dio a conocer luego del cierre de las listas presidenciales que participarán de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias indica que Adolfo Rodríguez Saá superaría el 1,5% que fija la Ley Electoral para ingresar a las elecciones generales.

De hecho, la fórmula Rodríguez Saá – Liliana Negre de Alonso alcanzaría el 2,2%, de acuerdo al sondeo realizado por Ricardo Rouvier & Asociados.

El trabajo, elaborado en base a 1.200 entrevistas telefónicas en todo el país, sitúa a la fórmula del oficialismo nacional, Daniel Scioli-Carlos Zannini, a la cabeza de las preferencias con un 35,1% de intención de voto.

En segundo lugar se ubica la fórmula del PRO Mauricio Macri – Gabriela Michetti con el 26,9%.

La encuesta, que se realizó del 16 al 29 de junio, colocó en tercer lugar a Sergio Massa, pero lejos de los dos primeros con un 9,8%. Cuarto está el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, que llega al 6,2%.

Ernesto Sanz y Elisa Carrió, de Cambiemos, siguen en niveles muy bajos de intención de voto, con 3,1 y 2,1% respectivamente.

Margarita Stolbizer suma 4,7 puntos. En el escalón siguiente aparece la fórmula puntana con 2,2%.

La izquierda, sumada, no llega todavía al 4%: el binomio Nicolás del Caño-Myrian Bregman, tiene 2 puntos, mientras que Jorge Altamira-Carlos Giordano suma un 1,6%.

Comentá la nota