Según la embajada en España, Nisman entregó documentos "por si le pasaba algo"

Según la embajada en España, Nisman entregó documentos

Un documento desclasificado de la embajada describe que el fiscal fallecido estaba siendo sometido a un "chantaje".

La embajada de España desclasificó un mail revela que el fiscal Alberto Nisman le entregó documentación a un desconocido por si "le pasaba algo", ya que lo estaban "chantajeando" con un supuesto delito que él había cometido. El correo lo recibió la embajada de Madrid el 3 de marzo de 2015, quien lo envió tiene el nombre Alberto Gil y escribe que "una persona" le "entregó unos documentos" y le pidió "el favor que se los guardara y en un mes más tarde se los entregara en Buenos Aires".

El mensaje, al que accedió DyN, fue incorporado a la causa en el cuerpo 65 del expediente judicial, avalado y firmado por el ministro jefe de Gabinete de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Marcelo Suárez Salvia, junto con las del juez Julian Ercolini y el fiscal general Eduardo Taiano. 

El remitente del mail detalla que desconocía quién era su interlocutor, pero en el texto del mail explicó: "Luego, como a los diez días me entero por las noticias que este hombre se había suicidado. Ahí es cuando empiezo a mirar todo lo que hay en el sobre y leo los papeles que hay escritos y me doy cuenta que es algo muy delicado". Al mismo tiempo explica en el mail que al fiscal "le querían arruinar la vida" y decía que "era por su trabajo, porque había personas muy poderosas que lo querían sacar del medio" "Me dijo que si le pasaba algo le hiciera llegar estos documentos y las dos memorias a unos periodistas que los nombres estaban dentro del sobre y subiera todo el contenido de las memorias y los documentos que estaban en el sobre a un canal de Youtube, que las indicaciones también estaban dentro del sobre", se lee en el documento.

El sospechoso mensaje que contenía el mail continúa y Alberto Gil escribe: "Me dijo que por ningún motivo fuera a abrir el sobre si no fuera porque le hubiera pasado algo a él", que luego de la muerte del fiscal abre el paquete y descubre que "hay un informe de un hecho que ocurrió en Argentina, nombra a los implicados de este hecho donde por cierto hablan de...". Allí el correo, mal escrito y todo en letras mayúsculas, se corta. 

Nunca fue encontrado el misterioso Alberto Gil ni el paquete del que habla en el correo electrónico. 

Comentá la nota