Según Elisa Carrió, ella acordó con Mauricio Macri el protocolo para casos de conflicto de intereses

Según Elisa Carrió, ella acordó con Mauricio Macri el protocolo para casos de conflicto de intereses

La diputada nacional destacó que se empiece a trabajar en una forma de resolver este tipo de problemas; "La República avanza con esto", manifestó

 

La diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió, aliada de Cambiemos, calificó como "excepcional" el discurso brindado por el presidente Mauricio Macri en la apertura de la Asamblea Legislativa. Dijo que el mandatario la sorprendió "gratamente".

"Mauricio demostró dominar el recinto. El otro presidente que yo vi dominando el recinto en minoría fue Alfonsín", dijo Carrió, quien en diálogo con TN contrastó en reiteradas oportunidades la gestión de Cambiemos con la gestión kirchnerista. "Mientras Cristina robaba y los jueces garantizaban la impunidad, Macri se retracta y establece una fórmula de independencia. La República avanza con esto", disparó la diputada, en clara referencia a la marcha atrás del Gobierno en el acuerdo con el Correo Argentino, que volvió a foja cero, y la rectificación del cambio en el sistema para calcular los haberes jubilatorios.

En esa línea, Carrió destacó el anuncio del Gobierno de establecer un mecanismo especial para los casos de conflictos de intereses: "En el famoso caso del Correo, los que le permitieron deber menos al final, con la inflación, es el kirchnerismo. Porque Franco [Macri] estaba asociado al kirchenrismo. Y cuando nombran a Calcaterra se equivocan, porque si bien es el primo [del Presidente], era socio del kirchnerismo. Y si tiene que caer, que así sea".

"Ese protocolo [para casos de posible conflicto de intereses] es un avance fundamental, y esto lo acordé con Mauricio el fin de semana pasado", se jactó Lilita.

"No hay mal que por bien no venga: ahora hay una forma de resolver cuando hay conflicto de intereses", añadió.

Además, dijo que "las promesas electorales se van cumpliendo, duramente, porque cuando uno tiene una fiesta y se gasta toda la plata y además roban toda la casa es un sufrimiento inicial. Pero no somos Venezuela, y no estamos como Brasil".

Las frases destacadas de Carrió

"El discurso de Mauricio fue excepcional"

"El protocolo [para casos de conflicto de intereses] es un avance fundamental, esto lo acordé con Mauricio el fin de semana pasado"

"No hay mal que por bien no venga, ahora hay una forma de resolver cuando hay conflicto de intereses"

"Mientras Cristina [Kirchner] robaba y los jueces garantizaban la impunidad, Macri retrocede y establece una fórmula de independencia. La República avanza con esto"

"Me parece bien que el Gobierno esté controlado"

"Las denuncias que hay sobre el Gobierno las hice yo. Por primera vez en la Argentina la propia fuerza gobernante está denunciando"

"Me faltan datos para seguir luchando contra la corrupción"

"El titular de la AFI [Gustavo Arribas] fue denunciado por mi. ¿Usted cree que un legislador de Cristina iba a hacer una denuncia contra alguno de la SIDE? Al contrario"

"Hay mucha violencia. Fuimos una de las naciones mas violentas de América latina. Hemos matado generaciones.lo cierto es que la Argentina es antropófaga y se come a sí misma"

"Marzo es un mes difícil, fue terrible en algunas épocas, pero es violento en todas las épocas, el tema de la presión por los paros docentes es casi como el programa de Mirtha Legrand, es decir, dura 40 años"

"El PJ construyó una fábrica de pobres en el conurbano para que los voten y mantener el poder"

"Mi discrepancia con María Eugenia [Vidal] es que no hay que aceptar la extorsión de [Sergio] Massa y de otros grupos. Cuando el massismo te extorsiona hay que poner esta extorsión a la luz pública"

 "María Eugenia Vidal tiene sensatez. Es un milagro que esta mujer sea la gobernadora y no sea Aníbal Fernández"

 "Le agradezco a Dios todos los días que me haya permitido combatir a Aníbal Fernández sin que me haya matado"

"Aníbal está protegido por jueces y fiscales, no me queda la menor duda. Todos protegen a Aníbal"

"No puedo estar decepcionada de los jueces porque no hay Justicia"

"Nadie quiere hablar de Lorenzetti. Él aprieta a todo el mundo. Es dueño y señor de Rafaela y todo el mundo allí le tiene el mismo miedo que le tenían a los Kirchner en Santa Cruz"

"El Lava Jato se lleva todo, a políticos y a empresarios divertidísmos que auspician también programas de televisión"

"Hay que hacerle juicio político a Gils Carbó"

"Hay muchos en el Gobierno que quieren hacer negocios y yo los estoy mirando. Y los voy a sacar a la luz"

"Cambiemos es una alianza para quedarse. Va a haber tensión, sí, y les voy a decir que son imbéciles, pero después les voy a dar un beso"

Comentá la nota