Según Elías, es "imposible" una derrota del Frente Chaco Merece Más

El titular de la Consultora Litoral, Sergio Elías, dio por descontada una victoria del Frente Chaco Merece Más en las elecciones del 28 y aseguró que las mediciones que ahora se están realizando, a días de los comicios, es para establecer el porcentaje que alcanzaría el oficialismo.
Elías consideró que el resultado de la elección está prácticamente definido. Si bien el encuestador no quiso dar números concretos ya que se encuentra en plena trabajo de recolección de datos, aseguró que se mantiene la tendencia que da "una victoria al Frente gobernante".

"Según los datos que manejamos es imposible que pierda el Frente Chaco Merece Más. Lo que seguramente nos mostrará este nuevo sondeo es por cuanto ganará", aseguro el titular de la consultora Litoral en dialogo con este matutino.

Los últimos datos dados a conocer por la única encuestadora que vaticinó el triunfo de Jorge Capitanich en 2007 son de Mayo de este año. El sondeo, en el cual se tomó a 20 localidades de la provincia, mostró que un 58 por ciento de los consultados opinaron que el Frente Chaco Merece Más debería ganar las elecciones del 28 de junio próximo, el 27 por ciento que lo haría la Alianza Frente de Todos, el 5 por ciento el ARI y el 10 por ciento se inclinó por otros partidos.

Esa conclusión se dio en base al 62 por ciento que dijo ya tener decidido su voto mientras el 38 por ciento se mantiene indeciso en este muestreo de geomarketing, que fue una medición de 10.000 casos realizada entre el 26 de abril y el 12 de mayo. Con estos datos, el oficialismo se quedaba con 10 bancas, con la posibilidad de alcanzar las 11, y el Acuerdo Cívico y Social con 5.

Así, el Frente Chaco Merece Más obtendría la tan preciada mayoría legislativa. En esta oportunidad, ya con las alianzas y candidatos definidos, Elías no tomará una muestra estadística tan grande como lo hizo en la encuesta anterior, sino que se enfocará en recabar las posiciones del electorado dentro de localidades claves.

"En esta ocasión no vamos a hacer las 20 localidades porque no nos dan los tiempos. Lo que vamos a hacer es tomar las ciudades cuya densidad poblacional es decisiva a la hora de las elecciones, como lo son Resistencia, Sáenz Pena, Barranqueras, Charata, Castelli, Villa Angela, General San Martín y algunas más", explicó.

¿Puede darse un cambio en el destino de la elección a ultima hora? "Solamente un episodio muy fuerte o una catástrofe podría cambiar la tendencia que estamos contabilizando en este momento", explico Elías.

Comentá la nota