Según Economía la provincia no tiene dinero

El ministro de Economía, Jorge Jiménez dijo que Tucumán está en una situación económica complicada. Asegura que el pago de sueldos está garantizado hasta fin de año pero que la provincia no está en condiciones de otorgar aumento salarial a ningún sector.
Estimó que la economía comenzará a recuperarse el año que viene, pero "será lenta", indicó.

"Tenemos las cuentas bastante ajustadas porque se cayó mucha la recaudación en la provincia. Hasta ahora significó 170 millones de pesos con lo cual nos vimos obligados a ajustar todas las cuentas de manera tal que seguimos teniendo equilibrio de caja, dijo a los periodistas el ministro de Economía Jorge Jiménez.

"La proyección que teníamos estimada hasta fin de año era del déficit de 150 millones de pesos. Esta situación se revierte con ahorro y más plata que le pediremos a Nación", añadió el funcionario

En este sentido explicó que "a pesar de todo esta es la única provincia que pudo otorgar aumentos de sueldos y pagarlos al día. En cambio existen otras que están pagando los sueldos en cuotas y no abonaron el aguinaldo.

Por eso aseguró que no se realizarán recomposiciones salariales para ningún sector. Pero el pago el pago de sueldos está garantizado hasta fin de año ya que "siempre fue una prioridad". Y agregó que "con los niveles económicos que tenemos actualmente no podemos aceptar ningún tipo de movilidad porque dinero no hay".

La economía comenzará a recuperarse el año que viene

"Pensamos que en el 2010 la situación no seguirá cayendo, salvo otra catástrofe mundial", mencionó Jiménez. Sin embargo aseveró que "la recuperación será muy lenta. Por esa razón tenemos que ser cautos y no hacer locuras".

A su vez añadió que "lo más importante es que haya tranquilidad y que todos cobren su salario, se siga brindando salud, educación y mantener el funcionamiento de la seguridad".

Por último manifestó que está garantizado el pago de sueldos durante el primer semestre del año próximo. "Haremos los deberes para que esto ocurra, siempre y cuando no se caiga más la recaudación".

Comentá la nota