Según Duhalde, el gobierno K "tiene fecha de vencimiento: diciembre '11"

El ex presidente Eduardo Duhalde sentenció que "este gobierno, como las botellas de leche, tiene fecha de vencimiento, que es diciembre de 2011", aunque dijo que podría ocurrirle como "algunos productos, que se echan a perder antes".
Duhalde, por otra parte, afirmó que "a todos nos parece sorprendente" el aumento patrimonial del matrimonio Kirchner, registrado en los últimos años, del que señaló "no sé si es ilícito, pero es totalmente antiético".

"Cuando uno llega a la presidencia de la República, "está pensando en su crecimiento o en hacer empresas? No tiene tiempo. Mucho menos en comprar como han comprado esas tierras", por las de la Patagonia, criticó el dirigente justicialista, en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación.

En referencia a la gestión de Cristina Kirchner, advirtió: "Espero que no pase como con algunos productos que se echan a perder antes, tenemos que trabajar para que este gobierno concluya".

También sostuvo que "Kirchner es un necio con poder" y que el Gobierno "no sabe dialogar porque nunca lo ha hecho", al recordar que "no tiene reuniones de gabinete".

Sobre las pasadas elecciones, reconoció que "ayudé hablando con dirigentes amigos y presentándolos para que empezaran a organizarse para trabajar".

"Con De Narváez hablaba permanentemente. Venía a mi casa, yo iba a la de él. Es el mejor candidato a gobernador que tiene la provincia en este momento", añadió.

Duhalde, luego, se refirió a los dirigentes considerados "presidenciables", y aseveró que el gobernador Daniel Scioli "no quedó intacto como presidenciable" luego de perder en la provincia, como candidato a diputado.

"A (Mauricio) Macri no lo veo bien perfilado para 2011, ha tenido una mala elección (en la Ciudad), si la campaña seguía un mes más, Pino (Solanas) le ganaba, y sin un peso", sentenció.

Sobre el senador Carlos Reutemann, dijo que "es el mejor ubicado, pero tiene que decidirse lo antes posible" a postularse.

En relación a Amado Boudou, quien asumió en la cartera de Hacienda, declaró: "No lo conozco ni sabía que era economista" y advirtió: "Me parece que es otro hombre que está puesto para hacer caso a los que decida Kirchner".

Sobre el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, manifestó que "cumple órdenes y las cumple bien" aunque "con un modo desagradable, agresivo", pero indicó que el funcionario "no aparece en ninguno de los escándalos de corrupción económica".

Comentá la nota