Según los docentes bahienses, el Gobierno bonaerense no hace nada por resolver los problemas

Raúl López, integrante de SUTEBA local, dijo que el gremio está reclamando mejoras en los salarios y cuestines básicas en cuanto a educación, justicia y salud y agregó que hay porcentaje muy alto de acatamiento al paro realizado en el día de hoy.
"Nosotros calificamos de inentendible la posición del Gobierno. Las reinvindicaciones las venimos haciendo desde hace mucho tiempo y sistemáticamente somos desatendidos. No estamos reclamando sólo la cuestión salarial sino por cuestiones básicas en educación, justicia y salud. La respuesta del Gobienro es que son discursos que hablan de calidad educativa y laboral y, realmente, no hacen absolutamente nada", aseveró el docente local.

López afirmó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desoye e irresponsabiliza las tareas que tiene que realizar.

"Todos los paros gremiales han tenido un altísimo acatamiento. El enojo del trabajador docente es marcado. Nosotros queremos ir a trabajar y cumplir con nuestra tarea pero, en este momento, la situación laboral es insostenible", finalizó el trabajador nucleado en SUTEBA.

Cabe recordar que los docentes bonaerenses iniciaron hoy una huelga por 48 horas, a la que se sumarán mañana los maestros de las escuelas porteñas, en reclamo de más presupuesto para el área educativa y mejoras salariales.

Comentá la nota