Según Dino Viotto, las demás industrias de Jáuregui "deben tomar nota" y "ajustarse" a las normas

"Nada se parece a lo que está haciendo Curtarsa, por eso toda nuestra energía está enfocada ahí", afirmó el integrante de AEVOB, tras el corte de ruta. "Hay que mover la causa", dijo sobre la presentación penal realizada.

Uno de los partícipes de la manifestación y corte de ruta realizado en el día de ayer, viernes, en la localidad de Jáuregui fue Dino Viotto, integrante de la Asociación Eco Vida en el Oeste Bonaerense, una de las organizaciones que estuvo en las actividades y siempre lleva adelante el reclamo por la contaminación que genera Curtarsa y la sobreexplotación de los recursos naturales no renovables que su producción de curtiembre de cueros implica. Viotto manifestó su satisfacción tras el corte de ruta.

"Estamos muy contentos, hubo mucha participación y este es un objetivo que teníamos hace 15 años, desde AEVOB: poder lograr la participación de Jáuregui y de Luján, y además hubo mucha gente de Mercedes, de Lanús y de otras ciudades. Se empieza a tomar conciencia de que el problema es de todos", valoró Viotto.

En tanto, consultado sobre cuántas manifestaciones y cortes de ruta serán necesarios hasta cumplir con el objetivo de cierre de la empresa, indicó: "Esperamos que pocas, pero vamos a hacer todas las necesarias".

Por otra parte, se le señaló que en Jáuregui tienen una gran cantidad de industrias, ya que el pequeño pueblo es un polo productivo, y en ese sentido se le preguntó qué va a pasar con el resto de las firmas: "Van a tener que tomar nota de esto, y se van a tener que ajustar a las normas y trabajar como corresponde", dijo, "sino vamos a tener que empezar a intervenir nombrándolas a ellas".

En Jáuregui son muchas las industrias instaladas, más de 30: "Toda actividad humana contamina pero hay límites y formas de contaminación y hay normas parta cumplir, pero nada se parece a lo que está haciendo Curtarsa, por eso toda nuestra energía está enfocada ahí", afirmó Viotto, de AEVOB.

Y sobre lo que pasa con las autoridades de Luján, que no se hicieron presente en el corte de ruta, Dino Viotto expresó: "En estos días estuvimos reunidos con ellos, dicen que no están ausentes y que están pensando en nosotros. Y que siguen alimentando la causa que se instaló en el fuero penal a fines de año. Allí nos invitan a que todos los que quieran presentarse se puedan sumar. Hay que mover la causa".

Sobre lo que vendrá, marcó que seguirán las reuniones: "Como AEVOB quincenalmente nos reunimos, y ahora lo estamos también haciendo, para algunas acciones, con la Asamblea de Vecinos por el Medio Ambiente en la ciudad de Luján".

Comentá la nota