Según Dietrich, Aerolíneas seguirá siendo líder en el mercado pese a las low cost

Según Dietrich, Aerolíneas seguirá siendo líder en el mercado pese a las low cost

El ministro de Transporte presenció la partida del primer vuelo de Andes Líneas Aéreas, que une Aeroparque con Mendoza. Aseguró que la flota de Aerolíneas Argentinas pasará de 74 a 84 aviones.

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, vaticinó hoy que la estatal Aerolíneas Argentinas seguir  siendo “líder” en el mercado de cabotaje local a pesar del desembarco de las low cost.

 

 

El funcionario presenció este lunes la partida del primer vuelo de la empresa low cost Andes Líneas Aéreas desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia el aeropuerto El Plumerillo, en la ciudad de Mendoza. 

 

 

Dietrich dijo en ese marco que “Aerolíneas Argentinas seguirá siendo líder del mercado de cabotaje”, a pesar de la competencia que pueda significar la asignación de rutas aéreas a otras  compañías.

 

 

Dietrich descartó que las actividades de Andes o de las otras dos low cost habilitadas a operar en Argentina (American Jet y  Alas del Sur) puedan afectar a la compañía de bandera recuperada por el Estado en 2008.

 

 

“Aerolíneas podría absorber alrededor de 3,8 millones de  pasajeros. Seguirá siendo la líder del sector y para eso se pasará  de una flota actual de 74 aviones a 84”, subrayó el funcionario  nacional.

 

 

 Andes Líneas Aéreas cubrirá el nuevo destino de lunes a viernes con dos frecuencias diarias, sumándolo a los tramos Salta, Jujuy, Córdoba, y Puerto Madryn desde y hacia Buenos Aires.

 

 

“La decisión es duplicar el mercado de cabotaje. Ya se pasó del dicho al hecho. Tres empresas recibieron rutas y a una cuarta, Flybondi, se les adjudicarán en el corto plazo”, señaló el ministro de Transporte.

 

 

 Y agregó: “Avianca pasó a ser analizada en el marco del esquema de gestión de intereses. Y en abril habrá otra audiencia a la que seguramente se presentará Norwegian, la compañía low cost  estrella por estos días en el mundo”.

 

 

El vuelo inaugural de Andes Líneas Aéreas partió a las 6:30  desde el aeroparque Jorge Newbery y llegó a Mendoza las 8:15,  donde fue bautizado por los bomberos como tradicionalmente se  estila.

 

 

 “Nuestra empresa experimenta el crecimiento más grande desde su  nacimiento. Y es un orgullo poder decir que Andes Líneas Aéreas es  pionera en Argentina en un nuevo esquema tarifario y un servicio  de vanguardia que crece a medida que nos desarrollamos”, explicó, por su parte, Horacio Preneste, gerente general de la compañía.

Comentá la nota