Según los dichos del intendente Esta semana comenzarían las obras en Avda. Antártida

Hace más de una semana, en la Conferencia de Prensa llevada a cabo en el Palacio Municipal, donde el Jefe Comunal zarateño, Osvaldo Cáffaro, anunció futuros desagües pluviales en nuestra ciudad, dijo a los vecinos presentes "La obra de Antártida comenzará en 15 días aproximadamente".
Desde que el Intendente de nuestra ciudad realizó el anuncio de la importante obra en la Avenida Antártida Argentina, a horas de la despedida del año 2008, los problemas en dicha arteria van en aumento.

El pasado 3 de febrero a la noche, un violentísimo choque de frente entre dos automóviles dejo como costo, la vida de dos personas. Una de Zárate, y una de Lima. Según testigos, aunque circulaban dos o tres versiones, la que mayor asidero tenía era que uno de los autos habría tratado de superar un rodado y/o habría esquivado algo cruzándose de carril. Muchas veces hace que se esquiven los pozos por la mano contraria.

Poco más de una semana después, muy cerca de donde ocurrió el fatal accidente, una vecina de nuestra ciudad, terminó en un zanjón, por esquivar un pozo o lomo ¿Será el mismo que se llevó dos vidas?

Tres días después de la desgracia sobre ruedas, ocurrida en dicha arteria, en una Conferencia realizada por el Intendente Cáffaro en la Municipalidad, le comentó a los vecinos que la obra en Antártida Argentina, comenzaría en 15 días aproximadamente.

Es lamentable que la entrada a Zárate, se encuentre de esa manera, y se necesita la reparación de forma urgente. Al parecer, en esta semana, se llevará a cabo el comienzo de las obras.

El ensanche y repavimentación de la Av. Antártida Argentina entre la Progresiva 2200 y calle Esteban Echeverría, contará con fresado del pavimento existente, carpeta de concreto asfáltica, bacheo, construcción de banquinas, sub-base de suelo seleccionado, base de suelo cemento, pavimento de hormigón, prolongación de alcantarilla, colocación de luminarias, señalización horizontal y vertical, forestación.

La nueva avenida se modificará en dos tramos. En el primero observarán dos manos de 5 metros cada una cubiertas por una nueva cinta asfáltica. Esas dos manos estarán divididas por un cantero central de tres metros, arbolado, donde se ubicarán las nuevas luminarias. A este ancho se le deben agregar dos banquinas.

En los cabezales de los canteros se construirán rampas para discapacitados y descansos para el cruce de ambas manos de la nueva avenida.

Para el total de la obra, se ha estimado una superficie a pavimentar con hormigón simple de aproximadamente 1.400,00 m2, y asfáltico, de alrededor de 36.778,00 m2. Por el momento, sólo resta esperar los trabajos.

En precaución

Además del pésimo estado de la Avenida Antártida Argentina, desde hace tiempo, los semáforos ubicados en dicha arteria, funcionan de manera incorrecta. En las últimas horas, el ubicado en las intersecciones con calles Paraguay, Güiraldes y Carriego, estuvo en “precaución”. Lo bueno: se le pudo ver la luz amarilla. Lo malo: todavía no se solucionó nada.

Comentá la nota