Según Díaz Pérez, “es un reacomodamiento” la división del FpV local

Según Díaz Pérez, “es un reacomodamiento” la división del FpV local

El senador bonaerense y ex intendente minimizó la ruptura del bloque en el Concejo Deliberante y estimó que luego de las elecciones “se corregirá”.

En diálogo con Info Región, el senador bonaerense y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, trató de ponerle paños fríos a la interna en el PJ local al minimizar la ruptura del bloque en el Concejo Deliberante.

Sostuvo que la distancia del “grupo de compañeros próximos al ex secretario de Justicia Julián Álvarez es una división interna y temporaria que corresponde simplemente es un reacomodamiento interno propio de los tiempos electorales”. 

“Estimo que tras octubre se corregirá. La división hoy no tiene trascendencia”, insistió el ex jefe comunal. 

Esta semana se oficializó que los concejales Héctor Montero, Luciana Augustavicius y Jorge García, cercanos a Díaz Pérez, conformarán desde la sesión que se realizará hoy el bloque Unidad Ciudadana-PJ, mientras que Gustavo Magnaghi, Mariano García y Aldana Damone, afines a Álvarez, integrarán Unidad Ciudadana. Pese a la fractura, aclararon que seguirán “trabajando en conjunto” para “controlar la gestión” que encabeza el intendente Néstor Grindetti.

Elecciones. Díaz Pérez, por otra parte, destacó la precandidatura a senadora nacional de Cristina Fernández de Kirchner de cara a los comicios. “Es una fórmula que nos contiene a los peronistas y expresa de la mejor forma la posibilidad de recuperar el proyecto nacional. También hay que destacar que una figura muy importante como el ex canciller Jorge Taiana, perteneciente al Movimiento Evita, se haya sumado”, enfatizó. 

Restó importancia, luego, a los cuestionamientos de Florencio Randazzo, quien sostuvo que Cristina “cumplió su etapa”. 

“Tampoco creo en las figuritas nuevas que aparecen mediáticamente en el momento electoral. Pero lo que está puesto ahora no es la necesidad de recambio sino la de recreación de un modelo político que se oponga a este salvajismo que representa el gobierno de Cambiemos”, recalcó.

Añadió que “ahora es necesario frenar este ajuste” y completó: “Nos preocupa fuertemente que es lo que le está pasando a la gente trabajadora que cada vez está peor”.

Lista en la Tercera. Por último, valoró que la lista de precandidatos a diputados provinciales de Unidad Ciudadana en la Tercera exprese “la participación de los gobiernos locales”. 

“Los intendentes han planteado muy firme su participación y hay que destacar que la primer candidata (María Laura Ramírez) es la representante del municipio más importante de la Nación que es La Matanza. Es una lista que vamos a defender y acompañar”, concluyó.

Walter Sosa

Comentá la nota