Según Desarrollo Social son 4.388 las personas evacuadas por las lluvias del sábado

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado visitó el barrio Don Santiago III junto a asistentes sociales y personal del área de Discapacidad para asistir la demanda presentada por las familias el pasado viernes 27. En el lugar, la funcionaria provincial señaló que luego de la última lluvia ascendieron a 4388 las personas que se encuentran evacuadas. Esto representa un total de 968 familias, según el informe que el Ministerio de Desarrollo Social brindó este mediodía.
Por otra parte, Bogado dialogó con las familias del barrio sobre las demandas de fondo y la situación en la que están. "Desde la primera reunión hemos acordado llevar adelante un trabajo mancomunado para dar solución no sólo a la coyuntura que representa esta situación que se vive producto de las lluvias, sino a los problemas de fondo que tienen las familias en Don Santiago III", dijo la ministra. En la oportunidad, estuvo también presente Mariela Guerra, quien acompañó a la titular de la cartera social en el recorrido.

VECINOS AGRADECIDOS

A su vez, Pablo Neira presidente de la comisión vecinal, expresó su satisfacción con la visita de Bogado y agradeció la asistencia recibida. "Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos brindó la ministra Bogado que trajo mercadería, colchones y sillas anteriormente", destacó.

Del mismo modo hizo hincapié en la situación por la que atraviesa el barrio debido a las lluvias de los últimos días. "Hace ya casi dos años que vinimos a vivir acá y la Municipalidad de Resistencia no hace nada por el enripiado de las calles y la construcción de un puente de ingreso. Hemos quedado bajo agua y el barro provocó una situación lamentable. No podemos movilizarnos debido a esta situación", concluyó.

Por último, Neira agradeció el trabajo mancomunado y la predisposición de la ministra Bogado y aseguró que pondrán todo de si para llevar adelante un trabajo importante para el barrio. A su vez, el titular de la UATB "La Fuerza del Vivir" Juan Gómez agradeció al gobernador Jorge Capitanich, a la titular de Desarrollo Social Beatriz Bogado y a Mariela Guerra, por su presencia y por el trabajo que se está realizando.

ATENCIÓN PARA LA DISCAPACIDAD

En la ocasión y con la presencia también del área de Discapacidad en el lugar, se trabajó con el fin de realizar un relevamiento de la situación de cada una de las personas. En Don Santiago, hay más de 40 personas discapacitadas y es por esto que se realizará un importante trabajo con ellos para dar solución a sus demandas.

Comentá la nota