Según Depetri, intendentes del Esmeralda “si Cristina es candidata, van a cerrar filas con ella”

Según Depetri, intendentes del Esmeralda “si Cristina es candidata, van a cerrar filas con ella”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y dirigente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, salió al cruce tras la cancelación del encuentro peronista en Santa Teresita y aseguró que “la dirigencia política está esperando la decisión de Cristina”. Apuntó contra el ex ministro de Transporte Florencio Ranadazzo al manifestar que “es difícil levantar a un compañero que no habla” y sostuvo que “si hay que hacer autocrítica, no la vamos a hacer en la radio o televisión”.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el dirigente kirchnerista subrayó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la que mide en el Conurbano y es la candidata que puede encabezar a todos los sectores” y aseveró: “A partir de su definición, vamos a ordenar a todos los sectores y eso va hacer garantía de un triunfo importante pero tenemos que poner los mejores candidatos, cuadros importantes para que vayan construyendo la resistencia y recuperar la esperanza de volver a gobernar”.

En tanto, Depetri negó que el Grupo Esmeralda tenga diferencias con que CFK sea la candidata a senadora nacional al confesar: “Tengo compañeros en el Esmeralda que me dijeron que si Cristina es candidata, van a cerrar filas con ella porque no hay liderazgos y nadie puede discutir el nivel de presentación que tiene”. Así agregó que “Katopodis y Zabaleta dijeron que si Cristina es candidata, van a cerrar filas con ella”.

Varios rumores son los que apuntan que el Esmeralda, en realidad, estaría cerrando filas con el ex ministro Florencio Randazzo, a lo cual, apuntó que “es raro que con un país en crisis y con tantos conflictos, Randazzo no haya hablado al respecto” y advirtió que “Es complicado levantar a un compañero que no habla, por eso, Cristina es la compañera que debería encabezar la lista porque tiene una voluntad de militar, hablar y decir cosas”.

“Me sorprende que haya compañeros que pueden ser aclamados en un proceso electoral y hagan una campaña que los ponga como candidatos cuando no hablan y no hablaron durante todo el año”, disparó.

En este sentido, aseveró: “Las autocriticas no la vamos a hacer por televisión o radio, cada uno sabe el rol que ocupo o jugó, ahora toca laburar más, hablar con los vecinos, golpear las puertas y bancarse la que venga”.

Por otra parte, Depetri opinó sobre la situación del peronismo en Lanús, el cual, tiene varias fisuras por la derrota y parece huérfano de conductor. Varios referentes del PJ son los que ven en el diputado nacional como un posible presidente del PJ local y un conductor para que retorne el peronismo a Lanús. “Voy hacer mi aporte pero agradezco a los compañeros que están trabajando, caminando los barrios para ser parte la recuperación de Lanús, Provincia y Nación. Por mi parte, me sumaré a la gran tarea para que el peronismo se reagrupe y así ampliar los movimiento sociales y populares”, aclaró.

Comentá la nota