Según el delegado de Zona 1, ABSA tiene “un número infinito de pérdidas importantísimas”

Según el delegado de Zona 1, ABSA tiene “un número infinito de pérdidas importantísimas”
El delegado municipal de la zona 1, Raúl Marino, dialogó este martes con BerissoCiudad e informó el estado de las obras hidráulicas en la zona y las numerosas problemáticas, cuyo responsable directo es la empresa ABSA.
“Con respecto al tema puntual del agua estamos haciendo un trabajo importante en la zona de Nueva Villa Argüello, se está encauzando hacia el canal de la avenida Pte. Perón por la calle 67, ya que debemos empezar por el fondo, de atrás hacia adelante, para que desagüen todas las calles”, inició comunicando.

“Se hicieron dos canales importantes a 50 metros de distancia, más un pequeño canal aliviador por si llega a crecer el río, para sacar el agua de la zona. Por ejemplo en 66 y 131 se formaba una famosa pileta por problemas graves que tiene ABSA con un número infinito de pérdidas importantísimas”, aseguró.

Luego, siguió mencionando que “la idea es formar ‘contenedores’ porque una vez que el agua empieza a salir, la gente que vive al fondo, en la 135 y 69, se inunda. Eso antes era un bañado, el agua de La Plata y La Franja iba ahí y con el tiempo escurría. Ahora está lleno de casas”.

“Por lugares donde el agua hacía un año que no salía, ahora está saliendo. Una vez que terminemos con la 67 arrancamos por la 64, que tiene un canal importante, donde ya hicimos un cruce a la altura de 131 para sacar la famosa pileta de la calle 66 que hoy en día tiene un problema de acumulación por la famosa pérdida de ABSA que deriva en la rotura de las calles”, anunció.

También señaló que “la gente tiene la mala costumbre de hacer cruces para entrar los autos y pone cañitos insignificantes que con el correr del tiempo se tapan y se anula la zanja, entonces no corre el agua y se estanca. Desgraciadamente queda en la 66 que es una calle asfaltada y linda”.

Ante la consulta por los problemas de presión hídrica en algunos barrios de la localidad, Marino respondió: “Estoy totalmente de acuerdo con los vecinos, ABSA tiene un problema grave que es la falta de asistencia, hay pérdidas muy importantes que ocasionan la falta de presión”.

Tras sumar el hecho de que “hay un montón de gente que se enganchó para llevar el suministro de agua potable hacia los asentamientos”, el delegado defendió al municipio de las versiones que lo culparían de permitir dichos barrios nuevos, porque “esos terrenos son privados” y explicó que si el dueño no se preocupa, el municipio no puede interceder.

“Esto escapa más allá de lo que yo pueda hacer como delegado, yo hablo continuamente con los gerentes comerciales de la zona de La Plata que me van haciendo trabajo, inclusive le hemos prestado colaboración a ABSA, poniendo máquinas nuestras para hacer ciertos trabajos”, cerró el funcionario.

Comentá la nota