Según Dalla Lasta, Catamarca tendrá la tarifa más barata

Según Dalla Lasta, Catamarca tendrá la tarifa más barata

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta anticipó que la Gobernadora tomó "algunas” decisiones para que el impacto del incremento en la tarifa de energía no sea fuerte para los catamarqueños. "La tarifa de Catamarca será una de las más bajas del país y lo vamos a demostrar con números”, anticipó en declaraciones radiales. 

Según ratificó, el cuadro tarifario se conocerá a comienzos de la próxima semana y anticipó que la factura de energía será mensual.

Dalla Lasta indicó que la tarifa eléctrica comienza a adaptarse a la inflación. Reiteró que la provincia tiene que adecuarse al impacto que manda Nación y, por lo tanto, no es una cuestión que dependa de la distribuidora provincial.

En declaraciones a Radio Ancasti, el gerente de la empresa EC SAPEM, Raúl Barot, agregó que todavía no se puede estimar el porcentaje de incremento en las tarifas porque dependerá del consumo del usuario.

"Lo que puedo adelantar es que el cuadro tarifario se está finalizando, se están realizando distintas simulaciones. La gobernadora nos pidió que el incremento sea acorde también con los parámetros de la región".

Por otra parte, ratificó que coexistirían el subsidio provincial como tarifa social y el que otorgará la Nación. Aclaró además que quienes ya tienen el beneficio de la tarifa social no tendrán que reempadronarse nuevamente.

Comentá la nota