Según Crítica, Pérez renunció "acechado por denuncias en su contra"

El diario Crítica de la Argentina le dedicó un espacio a la renuncia del intendente Pérez. Además, en el artículo se emnciona la posibilidad de que el hasta ahora intendente ocupe un cargo en el INTA.
El diario Critica de la Argentina publicó: "Como dicen en el barrio, me pudieron". Así explicó su renuncia el intendente K de Balcarce, José Luis Pérez, quien justificó la decisión en la dura embestida que la oposición mantenía contra su gestión desde el Concejo Deliberante, donde fue denunciado por irregularidades administrativas.

El parlamento municipal venía golpeando a Pérez desde que asumió su cuarto mandato en esa ciudad. Impulsaban desde allí la creación de una comisión investigadora por presuntas maniobras administrativas.

Pese a eso, el intendente argumentó que su salida del gobierno comunal obedece a una situación de "cansancio" personal y que se trata de una "decisión estrictamente personal y familiar". Aunque no pudo evitar conceder a la oposición alguna influencia en su renuncia. "Prácticamente no nos aprobó nada", dijo de la relación con los bloques opositores en el Concejo Deliberante local, aduciendo una especie de "boicot" contra su gestión.

Según enumeró a medios locales el presidente del bloque de la UCR, Esteban Reino, las razones para pedir una junta investigadora eran "el incumplimiento en el pago a los empleados municipales, la falta de controles y ordenamiento en el servicio de remises, el incumplimiento de la ordenanza que controla el tránsito en el cerro El Triunfo, la concesión del quiosco ubicado frente a la comisaría a una persona procesada por venta de drogas y el no enviar al concejo todos los decretos firmados durante su gestión".

El "Patón" Pérez había ejercido ya tres veces la intendencia de Balcarce. Asumió esta gestión en 2007 de manos de Carlos Erreguerena, a quien impulsó él en 2003. Entre 2005 y 2006 la relación con su delfín se cortó.

Así decidió presentarse a las elecciones en 2007, pero apenas duró dos años. Al enorme desgaste de su imagen por sus anteriores pasos como intendente, le sumó los graves problemas de caja que heredó de Erreguerena. "Para qué me presenté" decía a los suyos al asumir y revisar las cuentas, según contaron fuentes locales a Críticadigital.

Por su fidelidad a Néstor Kirchner, Pérez podría obtener un premio: según algunas versiones que corren por la ciudad, el ingeniero agrónomo estaría cerca de conseguir un cargo en el INTA".

Comentá la nota