Según Cristina, estamos genéticamente preparados para las crisis

"Cuando se tiene trabajo se le da batalla a la inseguridad, a la desarticulación social y a todos los flagelos que trae el desempleo", afirmó, en la tercera oportunidad que en la semana la primera mandataria se refiere al tema.
La presidente Cristina Fernández consideró hoy que los argentinos están "genéticamente preparados para sortear las crisis", ante el impacto que podría tener en la economía nacional la debacle financiera internacional.

En un discurso en Mendoza, adonde viajó en el marco de los festejos por la Vendimia, la presidenta aseguró que en la Argentina "mejoramos sensiblemente la calidad de vida, porque los argentinos han conseguido trabajo".

"Cuando se tiene trabajo se le da batalla a la inseguridad, a la desarticulación social y a todos los flagelos que trae el desempleo", afirmó, en la tercera oportunidad que en la semana la primera mandataria se refiere al tema.

Cristina Fernández de Kirchner también habló ante un grupo de empresarios y trabajadores del sector vitivinícola sobre los coletazos que la crisis financiera internacional podría tener en la economía argentina, otro de los temas recurrentes en la agenda presidencial de los últimos días.

"Si los argentinos pudimos superar aquella crisis del 2001 y 2002, vamos a superar esta crisis que no hemos producido y se parece mucho al año 2001. Los argentinos estamos genéticamente preparados para sortear crisis", consideró.

La primera mandataria volvió a defender "el modelo de acumulación" vigente y mencionó como pilares "el tipo de cambio, el desacople de costos internos y los subsidios en materia de energía".

"En estas cosas estábamos los argentinos cuando apareció el mundo", manifestó, tal y como lo había expresado a principios de año, por lo que consideró que la crisis "nos obliga a todos a articular aún con más fuerza todos los recursos que cada uno de nosotros coloca para seguir teniendo el mismo resultado".

"A esta severa crisis de carácter global, nadie le puede ver el fondo, ni cuando termina. Esto va a exigir por parte de nosotros mucha apertura mental, vamos a tener que sustituir algunos paradigmas del mercado", manifestó.

Además, advirtió que "el grado de financiamiento de todos los sectores va a estar radicado en el poder que el Estado tenga para poder garatnizar el financiamiento a tasas que permitan" favorecer la producción.

Comentá la nota