Según Costa, Nación manda los fondos y Provincia los retiene

Según Costa, Nación manda los fondos y Provincia los retiene

Insólitas declaraciones del legislador en medio de un recrudecimiento de la huelga comunal de Caleta.

En el programa matinal denominado "El Oso" que se emite por la 96,5, el diputado nacional Eduardo Costa señaló que el Gobierno Nacional le envió a Santa Cruz mucho dinero durante 2016 y que el gobierno Provincial no le remite a Caleta lo correspondiente.

Dichas declaraciones fueron emitidas mientras los empleados municipales se encuentran realizando un paro total de actividades en razón de no haber cobrado los salarios correspondientes al mes de octubre.

Durante su alocución, el legislador dejó en claro que el Gobierno Provincial es el responsable de la situación compleja en lo económico que padece sobre todo Caleta Olivia.

También señaló que desde su lugar poco puede hacer para que la situación sea distinta y que fue el propio ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, quien le informó que ya habían remitido los fondos a Santa Cruz.

Las expresiones vertidas por Costa han causado sorpresa entre los trabajadores municipales, puesto que si la situación es como la plantea el legislador nacional se estaría ante una situación incomprensible.

Los trabajadores municipales plantearon que se torna imprescindible que los gobiernos nacional, provincial y municipal, "coordinen las acciones necesarias para evitar la repetición de estos hechos que generan conflictividad social y un malestar permanente en la comunidad".

Comentá la nota