Según Cossar, qué hubiera dicho Mestre sobre las deudas de los funcionarios

Según Cossar, qué hubiera dicho Mestre sobre las deudas de los funcionarios

El secretario de Modernización de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar, afirmó que si el intendente Ramón Mestre no estuviera de vacaciones diría a sus funcionarios que "paguen sus deudas" luego de que La Voz detectara que 56 de 302 registraban -hasta el miércoles- moras en impuestos e infracciones de tránsito.

 

Ante la pregunta del periodista Jorge Martínez en Radio Mitre Córdoba, el exviceintendente indicó que Mestre comenzó sus vacaciones el miércoles, pero que si estuviera en funciones “estaría diciendo 'vayan y paguen todas y cada una'” de las deudas de manera “urgente”.

“Nos tenemos que esforzar por cumplir con nuestras obligaciones”, dijo. 

“A partir de esta realidad, seguramente vendrán más informes relacionados con funcionarios en La Voz o en cualquier otro medio", señaló Cossar, quien destacó la "apertura de datos”

La Voz o en cualquier otro medio", señaló Cossar, quien destacó la "apertura de datos”" show-only="{facebook: true, twitter: true}" class="ng-isolate-scope" style="font-size: 1.5rem; line-height: 2.4rem;">

“Lejos de justificarme, soy uno de los que debía a Policía Caminera. Me atrasé 12 días en patente en la Municipalidad. Nosotros, empleados, nos tenemos que esforzar el triple en cumplir nuestras obligaciones". 

“En mi caso, pagué y me atrasé en impuesto, lo voy a pagar. Voy a estar muy celoso de cuidarme, de no cometer la falta (…)”, añadió.

"El que no sabía que debía se anoticia y el informe (de La Voz) debe servir para ser más cuidadosos a futuro para no cometer infracciones y cuando se cometen rápidamente preocuparse por abonarlas", dijo a Noticiero Doce, por El Doce.

Sin sanciones

Por otro lado, Cossar dijo que "no está previsto" que haya "sanciones" ya que "ninguna normativa" lo prevé.

Sin embargo, en un futuro, según estimó, "se puede pensar en incluir sanciones o descuentos automáticos". "Hay que estar permanentemente viendo cómo uno puede hacer para mejorar la función pública", agregó.

Por otro lado, a subdirectora de Comunicación del municipio, Marilina Brussino, afirmó a este diario que ya pagó la deuda que tenía con la Caminera.

Comentá la nota