Según Cornejo, "costará años erradicar la cultura machista"

Según Cornejo,

"Sin duda alguna es un psicópata", manifestó en su paso por San Rafael el gobernador Alfredo Cornejo sobre Daniel Zalazar, el hombre acusado del triple crimen del barrio Trapiche en Godoy Cruz

"Sin duda alguna es un psicópata", manifestó en su paso por San Rafael el gobernador Alfredo Cornejo sobre Daniel Zalazar, el hombre acusado del triple crimen del barrio Trapiche en Godoy Cruz,

"Es un tema lamentable con tres femicidios y dos intentos de homicidios de menores por parte de un psicópata, que no tenía denuncias previas, por lo tanto es un caso donde el Estado no puede hacerse cargo porque no podía preverlo. Ni el Estado ni la Justicia podían prevenir cosas de ese tipo", añadió el mandatario.

Se esperanzó en que "podamos recuperar a los dos niños atacados, que están en tratamiento en el hospital Notti, evolucionando con leves mejorías, para poder mitigar tanto dolor". Además pidió que "la Justicia tenga una sanción de la más dura con la persona que llevó a cabo este crimen".

Enmarcó este tipo de situaciones en "una cultura machista y violenta que tiene por concepto que la mujer es de su propiedad y ese concepto larvado que anida en nuestra cultura va a tardar años erradicarlo".

De todos modos, dijo que se trabaja para impulsar ese cambio cultural con algunas acciones, como la inclusión en las currículas de las escuelas de talleres sobre violencia de género y un aumento del presupuesto de la Dirección de la Mujer de $3 millones a $26 millones, que "va en la dirección de incrementar los servicios de prevención".

"Estamos trabajando un protocolo con la Justicia para que estas denuncias sean atendidas también por los juzgados de minoridad. Vamos a aportar un botón antipánico a todos los casos que estén judicializados para denunciar la violación de prohibición de acercamiento".

Consideró que la Justicia debe ser más dura a la hora de sancionar a quienes violan la prohibición de acercarse a las víctimas.

Comentá la nota