Según Coopelectric la calidad del agua que consumimos es óptima

Así lo expresa un comunicado enviado por la entidad, en el cual plantea la realización de diversos análisis. Los resultados de estos indican que se cumple con los límites que impone el Código Alimentario Argentino.
El informe indica que todos los análisis realizados cumplen con los límites establecidos por el Código Alimentario Argentino, Art. 982. para potabilidad de agua, ya sea desde el punto de vista bacteriológico como físico-químico.

Dichas evaluaciones se efectúan en los pozos de extracción así como durante la distribución, ya que se toman muestras en boca de pozo y en diferentes domicilios de la ciudad, garantizando de éste modo la calidad de agua en los distintos momentos del servicio.

TOTAL GENERAL EN LOS 12 MESES

Parámetros Bacteriológicos 3228

Parámetros Físico-Químicos 956

La frecuencia de toma de muestras es quincenal.

Semestralmente se contrastan los valores con laboratorios certificados de la zona (Tandil, Bahía Blanca, La Plata y Universidad Nacional del Centro).

Coopelectric inyecta cloro en la boca de los pozos de extracción de agua, cumpliendo con los valores límites establecidos por el Código Alimentario Argentino.

Comentá la nota