Según el FCS, se contrató por al menos $91 millones para el CIIC

Según el FCS, se contrató por al menos $91 millones para el CIIC

Sostienen que, en las estimaciones, el monto total de la obra alcanza los $200 millones, pero que aún no pueden acceder a la información oficial.

El FCS insistió con sus planteos expuestos en la denuncia contra los funcionarios de la Secretaría de la Vivienda por el sobreprecio de la obra de refuncionalización del ex hotel Sussex. Ahora, presentaron documentación con la que sostienen que hubo contrataciones directas por al menos $91 millones, pero que aún hay información a la que no pueden acceder.

"Es un desparpajo afirmar que la obra costó $20 millones", sostuvo la presidenta del bloque de diputados del FCS, Marita Colombo, que además presentó un listado en el que se enumeran 84 contrataciones, y casi la mitad de ellas a una misma empresa (ver cuadro).

Colombo afirmó que la presentación del FCS "no es una chicana electoral, sino una denuncia fundada", y señaló que Gutiérrez se equivoca cuando dice que la obra costó $20 millones. "La obra vale, al menos, 91 millones de pesos; y estimamos que al advertir que la obra tenía algunos riesgos, fue necesario inyectar más fondos, lo que habría llevado la obra a 200 millones de pesos", remarcó la diputada.

Además, expresó que el secretario Gutiérrez "no puede alegremente decir que el CIIC costó $20 millones", ya que la oposición puede demostrar que existió un desdoblamiento de expedientes para evitar el proceso de licitación. "Esto no tiene precedentes en la provincia. Fue un proceso descuartizado en al menos 84 expedientes a los que pudimos acceder por ahora. Todos en concurso de precios, lo que a nuestro entender constituye una verdadera irregularidad", dijo.

La diputada Verónica Rodríguez Calascibetta aportó que este Gobierno "es reticente a transparentar la utilización de los recursos", lo que dificulta el conocimiento real de los costos de la obra.

Por último, Colombo se mostró indignada por los dichos de Gutiérrez y lo cuestionó por los manejos de los recursos a su cargo. "No puede ser que las fuentes de financiamiento de la Secretaría de la Vivienda sirvan para pagar a jugadores de fútbol, a barrabravas, a punteros políticos que actúan como guardias de seguridad de Gutiérrez, o costosos regalos que lleva a los actos políticos que hace en el interior", disparó. CONTRATACIONES EMPRESAOBRASVIALNORT SRL40Julio Rubén Darío Ríos12AHSA SRL7ONE Construcciones7Víctor Roberto Núñez4Edgardo Filippín4CONSTRUCAT SRL3CATAMORO SRL2Plan Constructora1MR Construcciones1Ingeniero Guillou1Hidroconstrucciones SRL1Agrogea SRL1Total84

Comentá la nota