Según una consultora, Mar del Plata es la ciudad que más fondos recibió

Según una consultora, Mar del Plata es la ciudad que más fondos recibió

Sostuvo que el 72% de los recursos en concepto de Aportes del Tesoro fueron otorgados a municipios gobernados por Cambiemos.

 

Mar del Plata es la ciudad que más fondos percibió en concepto de Aportes del Tesoro en el primer semestre del año, según surge de un estudio de la consultora Analogías, del que se desprende además que los distritos gobernados por Cambiemos recibieron el 72% del total de los recursos.

El trabajo puntualiza que entre enero y julio de este año los municipios de la provincia percibieron $ 646,5 millones, de los cuales el 22% ($ 145 millones) fueron para Mar del Plata.

El informe sostiene que $ 467 millones (72% de los recursos) fueron otorgados a 43 municipios, “aun cuando representan sólo el 32% del total de jurisdicciones pertenecientes a la provincia”. Apunta que “la característica en común es que todos son gobernados por referentes de Cambiemos (o agrupaciones vecinales afines)”.

“En cambio, de los 57 partidos gestionados por el FPV sólo 16 percibieron aportes por un total de $ 179,5 millones (28% del total de los fondos)”, añade, y advierte que “ninguno de los diez distritos gestionados por el Frente Renovador (UNA) percibió transferencias”.

Analogías destaca que la quinta sección electoral “fue la que percibió una porción mayor de las transferencias: $188 millones (30,8% del total de AT)”, y recuerda que “de sus 23 partidos, 17 son gobernados por Cambiemos y acumularon el 94,5% de los fondos transferidos a esta sección”. Entre ellos, “se destaca especialmente el partido de General Pueyrredon”.

“En la otra punta, la sección que percibió menores transferencias fue la séptima, en la que el único municipio que percibió aportes fue el de Azul, gestionado por el oficialismo”, añade el informe.

Los números de Analogías surgen luego de que, en plena campaña rumbo a las PASO, el intendente Carlos Arroyo dijera que el Gobierno ayuda a Mar del Plata por una cuestión electoral.

Sus declaraciones fueron utilizadas por intendentes kirchneristas, como Verónica Magario (La Matanza) y Walter Festa (Moreno), para acusar al gobierno bonaerense de distribuir los fondos de forma discrecional.

Comentá la nota