Según una consultora, Comodoro está entre los distritos "más prósperos".

Según una consultora, Comodoro está entre los distritos "más prósperos".
Según surge del estudio realizado por la consultora económica Abeceb sobre un muestreo de 198 distritos argentinos, Comodoro Rivadavia ocupa el undécimo lugar dentro de los 20 primeros municipios, en términos de dinamismo y actividad económica.
El intendente Martín Buzzi destacó el valor de este tipo de mediciones, "que nos permiten poner en perspectiva y dimensionar, comparativamente, la solidez de la actividad económica local".

El informe, denominado "Ránking de municipios", elaborado por la consultora privada Abeceb, fue realizado sobre un total de 198 municipios, seleccionados en forma representativa sobre las 23 provincias argentinas, evaluando los datos del último trimestre de 2008.

El análisis de los indicadores considerados permite concluir que los municipios donde se registró un mayor dinamismo y actividad económica se ubican en el centro y sur del país, destacándose los de la Patagonia, Cuyo y la provincia de Buenos Aires.

"Más allá de que son datos que permanentemente monitoreamos, es muy alentador que un estudio independiente difunda datos objetivos sobre el lugar de nuestra ciudad en el contexto nacional. Comodoro aparece como uno de los municipios más prósperos y de mayor dinamismo económico dentro del conjunto. Sin duda es una buena señal para los comodorenses", acotó Buzzi respecto de las estadísticas difundidas.

Los indicadores que se toman para realizar la evaluación de actividad económica y elaborar el ránking de municipios se basan en la cantidad de sucursales bancarias en cada localidad, número de cajeros automáticos, préstamos por habitantes, depósitos bancarios y patentamiento de automotores.

Del análisis de estos indicadores se pueden inferir tendencias y ritmos de consumo, fortalezas y debilidades de un municipio para encarar estrategias comerciales o proyectos de inversión; solidez del sistema financiero local, orientación de políticas públicas, etcétera.

La ciudad de Comodoro aparece posicionada en el puesto 11 entre las de mayor actividad. En los diez lugares siguientes, Comodoro está mejor ubicada, incluso antes de los municipios bonaerenses de San Isidro y Vicente López.

El jefe comunal concluyó que "son datos que nos reafirman que estamos tomando las mejores decisiones para la ciudad, que estamos muy bien orientados. Esto no significa que no haya mucho trabajo por hacer, mucha tarea por delante para mejorar la ciudad y hacerla más justa, sino que estamos trabajando en el rumbo adecuado".

Comentá la nota