Según la Consultora Analogía, el escenario electoral sigue siendo favorable para Kirchner

Analía del Franco, presidenta de la Consultora Analogía, indicó que el escenario electoral en la provincia sigue siendo favorable para Néstor Kirchner. La analista política indicó además que no vislumbra "la posibilidad de un cambio drástico en los últimos días".
"A nivel nacional el oficialismo podría tener un 34% de caudal electoral", que registraría una baja "no tan dramática", con respecto a la elección legislativa del 2005, donde obtuvo un 38% de los votos.

Aunque desde la mayoría de los medios se haga énfasis en la figura de De Narváez triunfador, esto "es un tironeo" sostuvo la titular de la consultora, al tiempo que indicó que la intensión de voto se concentra en tres listas: la del Frente para la Victoria, la de Unión Pro y Acuerdo Cívico.

En ese sentido, Del Franco manifestó que históricamente "Margarita Stolbizer tiende a fortalecerse al final de la campaña", ya que por falta de recursos concentra la publicidad en los últimos días y muchos electores recién allí se inclinan por ella.

Asimismo, Del Franco, no vislumbra en su análisis del electoral la posibilidad de un cambio drástico en los últimos días.

Comentá la nota